El Clúster llama a reflexionar sobre la sostenibilidad de las Zambombas
Destaca la aportación de las celebraciones privadas como garantes del verdadero espíritu y autenticidad de la fiesta
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/VGCMPYTAWBPATII4N7AZ4HRG6A.jpg)
Entrevista con Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez
14:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670588064426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
El puente que acabamos de dejar atrás, aunque habrá también quienes sigan de festivo, ha supuesto el momento más álgido de las zambombas. A pesar de la lluvia intermitente que nos ha perseguido, los datos en los hoteles confirman a Jerez como uno de los destinos preferidos durante diciembre.
Por este motivo, hemos pedido un balance al Clúster Turístico Destino Jerez. Desde este colectivo confirman este buen momento de la zambomba, pero invitan a todos los agentes implicados a reflexionar con respecto a la sostenibilidad de la fiesta para no debilitar la marca.
Son estas fechas importantes para la hostelería, que hace caja para compensar otros meses menos boyantes. Desde el Clúster se quiere resaltar la aportación de las zambombas privadas, que son las que más están haciendo por preservar el verdadero espíritu y la autenticidad de esta fiesta.
Llamar a la responsabilidad debe ser para el Clúster uno de los objetivos prioritarios para seguir creciendo como destino navideño. En este sentido, confundir la zambomba con fiestas donde el alcohol y el reguetón acaparan todo el protagonismo.
Después de unas primeras ediciones en las que fue el principal sorprendido por la llegada masiva de visitantes, el Ayuntamiento le ha tomado el pulso y trabaja ya con la previsión necesaria. Aun así, tiene tarea en la labor de concienciación.
Antonio Mariscal, presidente del Clúster Turístico Destino Jerez, ha pasado este viernes por Hoy por hoy de Radio Jerez.