Sociedad

20 años de la ONG ‘Quesada Solidaria’

Con motivo de esta efeméride ayer se celebraba una gala organizada por la entidad solidaria y que se celebró en el Teatro Infanta Leonor

Algunos de los reconocidos durante la gala del 20 aniversario de la ONG 'Quesada Solidaria' / Ayuntamiento Jaén

Jaén

20 años de la ONG ‘Quesada Solidaria’. Con motivo de esta efeméride ayer se celebraba una gala organizada por la entidad solidaria y que se celebró en el Teatro Infanta Leonor. La ONG reconocía a personas y entidades que han colaborado con su acción humanitaria en Guatemala y Nicaragua. Han sido 140 personas y entidades las que han sido reconocidas por Quesada Solidaria que nació como un proyecto sanitario hace 20 años en Quesada y que ha ido creciendo, con iniciativas en educación y bienestar social para mejorar la vida de la población en la zona guatemalteca de Patzún y Antigua. También ha estado presente en Nicaragua durante siete años. La jornada de conmemoración finalizaba por la tarde con una gala musical en el Teatro Infanta Leonor que contaba con el grupo Flamencubeando, Ángeles Toledano y Neela, junto a la actuación especial de La Morenita.

Entre los asistentes se encontraba el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, quién ensalzó “el valor añadido que aporta la ONG Quesada Solidaria a la hora de ejecutar proyectos de cooperación internacional. Es una suerte contar en nuestra provincia con una organización como Quesada Solidaria que cumple 20 años y de la que nos sentimos especialmente orgullosos los jiennenses porque hace marca Jaén. Esta distinción quiero hacerla extensiva a todos y todas las vecinas de la provincia de Jaén, una tierra con un espíritu profundamente solidario. Entidades como Quesada Solidaria, con más de 10.000 intervenciones en países como Nicaragua o Guatemala, permiten articular el trabajo, dedicación y esfuerzo de la Diputación en materia de cooperación internacional”.

En este acto, en el que también ha participado el alcalde de Jaén, Julio Millán, y el presidente de esta ONG, Basilio Dueñas, el presidente de la Corporación provincial ha sido reconocido como socio de honor de esta entidad junto a Julio Millán Medina y Santi Rodríguez. Por cierto, el alcalde de Jaén dejaba patente el apoyo municipal a algunos de sus proyectos en materia educativa para la construcción de escuelas. "Es un honor que la ciudad de Jaén pueda acoger el 20 aniversario de Quesada Solidaria y tener la oportunidad de, sobre todo, reconocer a sus voluntarios y cooperantes, más de 500, los que durante en este tiempo se han desplazado en diferentes expediciones hasta Guatemala o Nicaragua para ayudar con su trabajo a tantos niños y niñas, mujeres y hombres en áreas fundamentales como son la sanitaria o la educativa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00