Hoy por Hoy matinal Málaga
Ocio y cultura

La primera exposición de arte digital de Samsung desembarca en Málaga

Málaga

Tras su estreno en Madrid, Málaga "era la ciudad idónea para exponer esta muestra conformada por una decena de obras, que apuntalan los derroteros del nuevo mercado artístico, el digital" explica en SER Málaga, Javier Martínez, director de marketing de Consumer Electronics en Samsung Electronics Iberia

"Se trata de los trabajos premiados en el primer concurso de arte digital convocado por la firma en España, y la respuesta ha sido extraordinaria tanto en cantidad como en calidad" precisa tras subrayar la destacada presencia de creadores andaluces en una competición valorada, entre otros, por " los cofundadores de la primera galería de arte digital en España, Kripties, los malagueños Juan Esteban y Fernando Carmona, el granadino Javier Arrés, pionero de criptoarte y uno de los artistas multidisciplinares más reconocidos del panorama internacional, Javier Mariscal"

“Creo que estos proyectos hay que apoyarlos para generar un ecosistema y una comunidad del arte digital mucho más reconocible. Es importante crear también un mercado, llegar a nuevos tipos de coleccionistas y, por encima de todo, dar a conocer la obra creativa de los artistas digitales que es amplia, muy arriesgada y que está muy avanzada. Es muy bueno dar a conocer este tipo de proyectos que, al fin y al cabo, son cultura” ha precisado Arrés, número 22 del mundo en ventas en el año 2020

"Desde Kripties estamos encantados de haber participado en este maravilloso concurso donde se apuesta por los nuevos lenguajes, por la tecnología y por la digitalización; y qué duda cabe que nuestra apuesta es por el arte en mayúsculas”. “Creemos que en este contexto es importantísima la opinión de expertos de profesionales de la cultura y del arte para reivindicar dentro de ese lenguaje digital los verdaderos criterios artísticos, y que esto nos permita de alguna manera reconocer un arte con mayúsculas dentro también de lo digital”, ha destacado Fernando Carmona, cofundador de la galería.

Entre las obras expuestas se encuentra la del almeriense Juan Manuel López-Barajas, “Mind” ,“Days of youth” de Kevin Beovides Casas, y “Mis héroes favoritos” de Miguel Ángel Bonilla, y “Filipe” de Pedro Alves

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 18 de diciembre en el hotel Only You de Málaga capital, antes de continuar su recorrido itinerante en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00