Política

Moreno pide al Gobierno todos los esfuerzos necesarios para la conexión por AVE entre Sevilla, Huelva y Faro

El presidente de la Junta ha incidido en la importancia de la Euroregión Andalucía, Algarve y Alentejo para conseguir la inversión necesaria para la alta velocidad

Acto de la Euroregión Algarve-Alentejo-Andalucía

Huelva

La Junta de Andalucía pide al Gobierno todos los esfuerzos necesarios para completar la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Sevilla, Huelva y Faro. El presidente el Gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, ha incidido en la importancia de la Euroregión Andalucía, Algarve y Alentejo para conseguir la inversión necesaria para el AVE, uniendo esfuerzos y sus voces para conseguir de sus respectivos gobiernos la complicidad y la inversión necesaria para construir el AVE Sevilla-Huelva-Faro, al mismo tiempo que ha subrayado que este corredor ferroviario Atlántico es vital para el crecimiento económico y social de la Eurorregión, así como para su cohesión con el resto de la Península. “Los gobiernos centrales deben comprender la importancia de esta conexión que es importante para Portugal, para España y también para Europa”. Así, ha recordado que en Andalucía esta conexión ha sido elevado al Consejo de Gobierno como declaración institucional y ha aseverado que desde esta comunidad serán determinantes y firmes a la hora de pedirle al Gobierno de la Nación algo que ha calificado de prioritario para esta tierra.

Moreno ha participado en el Palacio de San Telmo el Consejo de la Eurorregión AlentejoAlgarve-Andalucía y en el acto de traspaso de la Presidencia de Andalucía a Alentejo en el que le ha cedido el testigo al presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Alentejo, António Ceia da Silva, al que le ha mostrado su disposición como vicepresidente de la Eurorregión. Allí, ha señalado que Alentejo, Algarve y Andalucía conforman una eurorregión geoestratégica privilegiada.

Moreno ha participado en el Palacio de San Telmo en el Consejo de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía y en el acto de traspaso de la Presidencia de Andalucía a Alentejo en el que le ha cedido el testigo al presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Alentejo. António Ceia da Silva ha insistido en esa misma idea.

Andalucía ha pedido formalmente al Gobierno de la Nación ser sede de la Cumbre Ibérica que está previsto que se celebre en el mes de octubre en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00