Política

Decisión unánime: Granada recurrirá la decisión de Gobierno de conceder la AESIA a La Coruña

El Pacto por Granada adopta esta medida por unanimidad

Los integrantes del Pacto por Granada, reunidos este viernes en el Carmen de los Mártires / Ayto Granada

Granada

El Pacto por Granada, reunido este viernes con carácter de urgencia en el Carmen de los Mártires, ha acordado impugnar la decisión del Consejo de Ministros de adjudicar a La Coruña la sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial.

En una comparecencia inmediatamente posterior a la cita -que ha finalizado pasadas las 13 horas-, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha procedido a leer un manifiesto conjunto anunciado la decisión, que ha sido tomada por "unanimidad" después de las informaciones conocidas en los últimos días. De forma solemne y pausada, Cuenca ha tomado el micrófono y ha comenzado diciendo que "los integrantes del Pacto por Granada, que nos hemos reunido, tomamos la determinación de iniciar las acciones judiciales que los ámbitos jurídicos entiendan oportunas".

El alcalde ha recordado que "esta determinación la tomamos después de trasladar solicitud con carácter oficial al Gobierno de España y no haber tenido respuesta sobre las calificaciones" del proceso selectivo.

En el Carmen de los Mártires se han dado cita todos los integrantes del Pacto por Granada, formado por la Universidad de Granada, todas las instituciones, organizaciones empresariales y sindicatos.

De momento, a falta de respuestas que lleguen desde el Ministerio, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha dicho en la mañana de este jueves -ante la previsible decisión que más tarde estaba cantado que adoptaría el Pacto por Granada-, que "el Gobierno de España ha llevado a cabo un procedimiento que ha sido transparente con unos criterios publicados, con una comisión de evaluación y unos informes", y ha añadido que "cualquier municipio que considere que no se ha resuelto como ellos entienden que debe haberse resuelto, está en su legítimo derecho de utilizar los mecanismos que estime oportunos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00