Sociedad

Prisión sin fianza para el asesino de su exmujer en Dos Hermanas (Sevilla)

La mujer ha fallecido este sábado como consecuencia de las puñaladas que recibió

Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Otra víctima de la violencia machista en la provincia de Sevilla, la cuarta este año. Yaquelín Otilia ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío, es la mujer que ayer por la mañana recibió varias puñaladas de su expareja en la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas. Tres niños se quedan huérfanos después de este crimen machista.

El agresor tenía una orden de alejamiento y se encontraba dentro del sistema Viogen. Intentó, como hacen tantos, quitarse la vida después de atacarla con un cuchillo. Pero no lo consiguió. Pasará a disposición judicial a lo largo de este sábado. Ella tenía 31 años. El hombre está siendo investigado por el crimen y por un delito de quebrantamiento de medida cautelar. La Justicia determinará ahora a quién corresponde la custodia de los tres pequeños que ayer estaban en casa cuando ocurrieron los hechos.

Prisión provisional

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha acordado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de su expareja. Al detenido se le investiga por los delitos de homicidio y por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su la mujer, madre de sus tres hijos menores, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La jueza de guardia también ha acordado la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos de la pareja, de cuya custodia se ha hecho cargo la Junta de Andalucía al no tener familiares en España que les puedan atender, por lo que se encuentran en un centro de protección de menores.

El detenido se acogió a su derecho a no declarar y el Juzgado de guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5, competente en violencia sobre la mujer. La víctima, de 31 años, fue apuñalada este viernes y ha fallecido en torno a las 6:00 horas de este sábado en el hospital al no poder superar la gravedad de las puñaladas que le asestó su exmarido.

El suceso tuvo lugar en una vivienda de la barriada de Montequinto de Dos Hermanas, donde la Policía encontró a los dos adultos, de nacionalidad guatemalteca, con heridas por arma blanca, por lo que fueron trasladados a un hospital. El registro de víctimas mortales de la violencia de género lleva contabilizadas 41 mujeres asesinadas este año y 1.174 desde 2003, cifras que podrían llegar a 43 y 1.176, respectivamente, si se confirman como crímenes machistas tanto este asesinato como otro registrado en Lleida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00