Sociedad

El Gordo deja solo un pellizco pero el cuarto premio, casi siete millones en la provincia de Granada

Padre e hijo, los loteros del kiosko de prensa de Plaza Nueva, en Granada, donde se han vendido dos décimos del Gordo de la Lotería de Navidad de 2022 / Enrique Árbol Rojas

Granada

La Lotería Nacional que inaugura la Navidad ha dejado un buen rastro en la provincia de Granada. El Gordo solo ha dejado tres décimos premiados, dos en Granada y uno en Almuñécar; aunque el segundo de los cuartos premios aparecidos, 25296, tiene más trascendencia: deja 332 décimos premiados. En total, el cuarto deja 6.640.000 euros muy repartidos.

La administración de Órgiva ha vendido 30 series (300 décimos) de este cuarto premio 25296. Todas las series fueron adquiridas por el propietario de una tienda de recuerdos de la cercana localidad de Soportújar, conocida por su ambientación como "pueblo de las brujas". Dada la alta afluencia de turistas, el premio se ha repartido por toda la provincia e incluso toda Andalucía.

La administración de lotería del Centro Comercial Nevada de Armilla ha vendido 20 décimos también de este cuarto premio y la administración de la calla Nueva de Motril ha vendido una serie completa, 10 décimos, a una misma persona, que consigue 200.000 euros.

Otros dos décimos han sido vendidos por la administración 22 de Granada, ubicada en la calle Gran Vía.

El Gordo

El número 05490 ha sido agraciado con El Gordo de la Navidad de este 2022. Ha salido a las 11.20h de la mañana. Ha resultado muy repartido. Dos décimos han sido vendidos en el quiosco de Plaza Nueva (800.000 euros repartidos) y uno más ha sido vendido por máquina en una librería de la Avenida de Andalucía de Almuñécar, que había vendido otros años otros décimos premiados con el Gordo de Navidad.

Más información

El primero de los quintos premios que salió en el sorteo, el 62391, ha dejado un pellizco en Benamaurel. Una oriunda de la localidad granadina que vive en Benidorm, donde fue vendido, llevó una serie a su pueblo natal donde se ha vendido décimo a décimo. Los 10 décimos, con 6.000 euros para cada uno, han sido vendidos en una de las panaderías de la localidad.

Y, cómo no, están las pedreas. La Asociación Pro Cabalgata de Reyes Magos de Motril ha repartido 73.000 euros con el número 26.074. Han vendido 730 décimos en total de este número.

Hablando de pedreas, el número de la radio, de Radio Granada, el 32.639 ha obtenido una pedrea de 100 euros por décimo. La administración 22 de Granada, que ha vendido dos décimos de uno de los cuartos premios, ha vendido íntegramente los 1.700 décimos: "los de la radio". Se han repartido, por tanto, 170.000 euros con el número que tradicionalmente juega el personal de esta casa.

Sorteo de la Lotería de Navidad en directo

Algunos vecinos de Motril (Granada) han seguido el sorteo de la Lotería de Navidad desde el teatro Calderón / Encarni Pérez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00