Sociedad

Mayores jiennenses podrán viajar por los rincones de Jaén gracias al programa Turismo Sénior +65

Una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial para promover una vida activa entre las personas mayores de 65 años de la práctica totalidad de los municipios jiennenses

La Plaza de Santa María de Baeza durante una tarde soleada / Jose Gómez Garrido

Jaén

Mayores jiennenses podrán viajar por los rincones de la provincia de Jaén gracias al programa Turismo Sénior +65. Una iniciativa impulsada por la Diputación Provincial para promover una vida activa entre las personas mayores de 65 años de la práctica totalidad de los municipios jiennenses. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén, Francisca Medina, participaban en el sorteo para la adjudicación de plazas de este programa de Turismo Sénior +65.

La Administración provincial destina 300.000 euros a esta iniciativa que ofrece 1.500 plazas para que las personas mayores de 65 años que viven en los 91 municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes conozcan los atractivos turísticos de la provincia mediante unos viajes programados para este año. El diputado, Francisco Javier Lozano, destacaba la importancia y repercusión de este programa del ente provincial.

“Inversiones que van dirigidas tanto a los alojamientos, como al sector del transporte, a las visitas guiadas que se hacen, a los centros de interpretación que se visitan. Una dinámica que genera, como digo, riqueza y oportunidades para el sector turístico. Una segunda edición que ha despertado un interés espectacular, hay unas valoraciones de los usuarios que ya han viajado en la primera edición muy positivas sobre el programa, nosotros estamos satisfechos por cómo se han desarrollado”.

Para la vicepresidenta primera de la Diputación de Jaén y diputada de Igualdad y Bienestar social, Francisca Medina, es un programa que, a pesar de su juventud, está ya muy consolidado con su segunda edición. “Es que ya no solamente hacemos esa labor de socialización, sino también de conocimiento de los grandes tesoros que tenemos en nuestra provincia. De nuevo, va a ser una edición de la que van a poder disfrutar todas aquellas personas que sean agraciadas con este sorteo. Yo tengo que reconocer que, sobre todo en mi pueblo, me preguntan si le tocó en una anterior edición les puede volver a tocar. Sí que les puede tocar de nuevo”.

Para Medina, esta iniciativa se basa en la demanda y la satisfacción por parte de los y las mayores que se beneficiaron anteriormente de este programa Turismo Sénior +65 que abre un nuevo camino y actividades para los mayores jiennenses en torno a los viajes pero, sobre todo, en el conocimiento de nuestro territorio, muchas veces desconocido para los jiennenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00