Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Música

Jesús David Pérez Garrido, un bombardinista onubense con mucho talento

El joven músico destaca por su sensibilidad y maestría con el bombardino, un instrumento de sonido suave y aterciopelado. Compagina la interpretación con la docencia y es miembro de distintas agrupaciones musicales y de la Banda Sinfónica Municipal de Lepe

Jesús David Pérez Garrido, bombardinista onubense

Huelva

Jesús David Pérez Garrido es un buen músico. Un joven que lleva toda la vida entre instrumentos. Su infancia estuvo al lado de una escuela de música. Aquel soniquete y trasiego le despertó la curiosidad por este arte. Su padres, que se dieron cuenta de ello, no tardaron en inscribirle en dicha escuela. Y ahí empieza una trayectoria que le ha llevado a ser uno de los mejores bombardinistas de Huelva. Jesús David Pérez Garrido nació en Sevilla pero, muy pronto, a la edad de 10 años se trasladó con su familia a Cartaya (Huelva). Allí coqueteó con el clarinete, pero aquello no duró mucho. A su paso al Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Periantes" de Huelva se decantó definitivamente por el bombardino.

Jesús Pérez Garrido músico - Bombardino - Miércoles 11 enero 2023

19:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673446859388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jesús David Pérez Garrido estudia 4º grado de profesional en el Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” de Huelva de la mano de Manuel Soldán, lo compagina con el 2º año de Educación Primaria “Mención en música" de la Universidad de Huelva. Comenzó en el mundo de la música a la edad de 8 años en la especialidad de clarinete e incluso con la guitarra, pero pronto tuvo su flechazo con el bombardino, instrumento con el que se ha desarrollado musicalmente.

Con la edad de 20 años centró a formar parte con el bombardino en la Banda de Cornetas y Tambores “Ntro. Padre Jesús Nazareno” de Lepe (Huelva). Al poco tiempo ingresó también en la Escuela Municipal de Música de Lepe. Asimismo, ha sido integrante de diversas formaciones como es la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe, del Liceo de la Música de Moguer (Huelva) y de la Banda Sinfónica Municipal de Lepe, donde actualmente sigue. Además, ha participado en el I Encuentro de la Federación de Bandas de Huelva celebrado en Bonares (Huelva), así como en la II edición del Tuba Christmas, celebrado en Punta Umbría. Actualmente, es monitor de música infantil en la Escuela Municipal de Lepe donde realiza las diferentes actuaciones y musicales junto a la Banda Elemental y Escolanía Vocal de la Escuela del municipio lepero.

Jesús David Pérez Garrido, bombardinista onubense

Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00