Sociedad

Alertan de que el sinhogarismo lleva cada día a más mujeres a las calles de Granada

El “Proyecto Jericó” de la Iglesia de Granada detecta una cronificación del problema en personas de entre 31 a 50 años

Duros testimonios personas viven calle Granada: cada vez más mujeres

Duros testimonios personas viven calle Granada: cada vez más mujeres

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673959731783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La acción social del conocido como “Proyecto Jericó” detecta un notable incremento de las mujeres que viven en la calle en la ciudad de Granada. Esta acción social de la Iglesia granadina, que facilita plazas en un hostal para que ninguna persona tenga que dormir en la calle, no solo ha detectado un mayor protagonismo femenino en el fenómeno del sinhogarismo en la ciudad. También alertan sus responsables de la cronificación del problema, con tres años de permanencia en la misma situación de la mayoría de las personas con las que se ha trabajado.

No existe un censo de personas sin hogar en Granada aunque distintos actores sociales calculan que duermen al raso cada noche en la ciudad unas 200 personas. Según este programa de asistencia social, la mayoría de las personas atendidas tienen entre 31 y 50 años de edad.

El Proyecto Jericó es una iniciativa de la Iglesia granadina que se sustenta con el apoyo y las aportaciones económicas de parroquias, comunidades religiosas y fieles. Ha ofrecido en el curso 2021-2022 un total de 1260 pernoctaciones en una pensión de la ciudad mediante un convenio con plazas de urgencia. Se les facilita alojamiento durante una semana con la supervisión y asistencia de la asociación Calor y Café de Granada.

Cómo ayudar

Para que el Proyecto Jericó pueda desarrollar y continuar su misión de aliviar la situación de las personas sin hogar en Granada sigue siendo necesaria la solidaridad de los granadinos. Con tan solo un euro al día durante cuatro meses se puede contribuir a que el invierno sea menos frío durante algunas jornadas para aquellos que no tienen hogar.

Aquellas personas que deseen colaborar con el Proyecto Jericó pueden hacerlo entrando en contacto en el correo panagil@archidiocesisgranada.es o realizando sus donaciones con el nombre "Proyecto Jericó" a la cuenta bancaria ES20 0075 0010 05 0602130011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00