Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Contra los avances sociales

Firma de opinión de Dulcenombre Rodríguez, portavoz de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia de Género

Contra los avances sociales. Dulcenombre Rodríguez

Contra los avances sociales. Dulcenombre Rodríguez

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674038643546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Acabamos y empezamos año de la misma manera, arrebatándoles la vida a Quince mujeres. Diez en el mes de Diciembre y en apenas 48 horas de Enero cinco mujeres más. Eso no tiene otro nombre que “Terrorismo Machista” y no acabaremos con esto ni nada nos devolverá la paz sino arrancamos de raíz, las malas hierbas del PATRIARCADO y CAPITAL que sustenta las desigualdades.

Mientras tanto se sigue minimizando y negando la existencia de las violencias machistas, se sigue hablando de denuncias falsas, se sigue comparando cualquier acto delictivo con la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de serlo, se sigue coaccionando y criminalizando la libertad que tienen las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, nos quieren sumisas, calladas y tuteladas viviendo bajo su falso e hipócrita código moral.

Nada de ello nos debe de extrañar, es suficiente con echar mano de actas parlamentarias, o de hemerotecas para comprobar que leyes conquistadas por la ciudadanía a lo largo de la democracia han sido aprobadas sin el respaldo de la derecha, leyes y derechos que cambiaron el rumbo de nuestro país: Ley del divorcio, ley de matrimonio igualitario, ley de Igualdad, ley eutanasia, ley del aborto… Las Derechas de este país se han opuesto a los más importantes avances sociales. Leyes y Derechos continuamente rechazadas y denunciadas. ¿Es eso lo que queremos?

Libertad, igualdad y justicia social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00