Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Política

Tomás Fuentes es candidato por el PP a la alcaldía de Úbeda

El presidente de los populares ubetenses cuenta con el apoyo de las directivas provincial y autonómica del PP

Úbeda

Se disipan finalmente las dudas sobre quién encabezaría la lista del Partido Popular. Será el actual presidente del partido a nivel local, Tomás Fuentes. Su candidatura para las próximas elecciones del 28 de mayo ha recibido la confirmación tanto de la directiva provincial como de la autonómica. El siguiente paso para Fuentes será conformar el proyecto. Afirma que en estos momentos se encuentra buscando nombres. “Estamos conformando una lista que participe de nuestra idea de Úbeda”, ha manifestado, remarcando un mensaje que traslada a sus compañeros, “los tres pilares en que se va a basar nuestro proyecto: Úbeda, Úbeda y Úbeda”. Fuentes también ha destacado el entusiasmo que percibe en los ya incorporados “como el que transmiten los vecinos, que son los que verdaderamente van a ser partícipes y formar parte del equipo”.

Para confirmar la posible inclusión en lista de algunos de los miembros del Grupo Municipal Popular, bajo la portavocía de Miguel Ángel Higueras, y de cara al 28M, y saber cuál será su papel dentro del partido y del proyecto electoral, habrá que esperar un pronunciamiento oficial desde la dirección provincial de la formación azul.

La presidencia de Tomás Fuentes en el PP de Úbeda desde el congreso del 28 de octubre de 2021 ha estado encaminada a cerrar las fisuras internas del partido. Los intentos de conciliación dieron una aparente tregua a comienzos del pasado 2022, pero desembocaron en la renuncia al acta de concejal de Gerardo Ruiz del Moral y a la dimisión de Nicolás Fernández del Castillo como secretario general, reemplazados por María Teresa Hurtado como edil y Manuel Orcera como nuevo secretario general.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad