Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

Crece el malestar entre los usuarios en los centros de salud de Málaga

Los pacientes critican las demoras para conseguir una cita y reclaman más tiempo con su médico

Crece el malestar entre los usuarios en los centros de salud de Málaga

Crece el malestar entre los usuarios en los centros de salud de Málaga

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674132041384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Este viernes comienza la huelga indefinida en la atención primaria. Pacientes y asociaciones de enfermos apoyan la movilización pese a que, aseguran, serán los principales afectados. Un paro convocado por el Sindicato de Médicos de Atención Primaria en Andalucía, una central creada en diciembre, heredera de la Plataforma Basta Ya que arrancó en Málaga en 2017 para protestar por la situación de los médicos de cabecera. Los servicios mínimos garantizan la cobertura del cien por cien de las urgencias y el 40 por ciento de las consultas.

La Cadena SER de Málaga ha visitado el centro de salud de Cruz de Humilladero para recoger las impresiones de los usuarios sobre la atención que reciben en las consultas. También hemos podido hablar con asociaciones de pacientes que reclaman una solución global para la sanidad pública en los ambulatorios y critican las demoras para conseguir una cita con el médico de cabecera o el tiempo que les dedica el facultativo. Entienden la huelga aunque serán los principales damnificados.

En el programa Hoy por Hoy han intervenido Alfredo de Pablos, presidente de la Agrupación de Desarrollo Málaga Accesible y de la Asociación de Pacientes con Pluripatologías Crónicas; Victoria del Pino, de la Asociación Malagueña de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple y Ana Beatriz Ortiz, de la Asociación de Afectadas por Endometriosis Crónica. Ya puedes escucharlos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad