El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Presentada en la Real Maestranza la Asociación Mujer y Tauromaquia

Presidida por la ganadera María Domecq, nace con vocación social y aportará sus beneficios a diferentes ONGs

La presidenta de la Asociación Mujer y Tauromaquia, María Domecq -tercera por la izquierda-, junto al teniente hermano mayor de la Maestranza, Santiago de León y Domecq, y otras integrantes de la entidad / Paco García

Sevilla

El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha acogido este jueves la presentación de la Asociación Mujer y Tauromaquia, que nace sin ánimo de lucro y con vocación social. De hecho, la entidad aportará sus beneficios a diferentes ONGs. Desde esta nueva Asociación Mujer y Tauromaquia trabajarán en cuatro áreas, con la mujer como eje central: la de cultura, formación y promoción, divulgación y la ya citada obra social.

Presidida por la ganadera de Lagunajanda, María Domecq, el acto ha contado con la presencia de un nutrido grupo de nombres propios en el mundo del toro, desde el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago de León y Domecq, al empresario del Coso del Baratillo, Ramón Valencia, pasando por la matadora de toros y actual apoderada Cristina Sánchez, los diestros Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Miguel Báez 'Litri', Julián López 'El Juli', Juan Ortega, Pablo Aguado, Rafael Serna, Alfonso Cadaval y los hermanos Javier y Borja Jiménez, el rejoneador Javier Buendía, el apoderado y empresario José María Garzón, los ganaderos José Murube y Guillermo García Palacios, la presidenta de la plaza de toros de Sevilla Macarena de Pablo Romero, el banderillero Manuel Luque, el director de la obra social de Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, el abogado Joaquín Moeckel o la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola.

Poco antes de que tomar la palabra, María Domecq atendía al micrófono de Radio Sevilla...

"Lo que pretendemos es que, más allá de los tendidos o las barreras, las mujeres puedan llegar a lo más alto en el mundo del toro"

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674156946906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Objetivo y áreas

La Asociación tendrá las siguientes finalidades, de carácter cultural, sin ánimo de lucro y sin ocupación de cuestiones políticas:

· Promoción de la Tauromaquia en todas sus facetas.

· Divulgación de los valores de la Tauromaquia.

· Informar y dar a conocer todas aquellas actividades y empresas que giran en torno al mundo del toro y el toreo así como sus expresiones más desconocidas.

· Fomentar el conocimiento de la Tauromaquia en las nuevas generaciones explicando y exponiendo su historia y su filosofía.

· Establecer vínculos y marcos de colaboración con asociaciones del sector y asociaciones de otros países.

En su programa de actividades para 2023, están trabajando principalmente en estas cuatro áreas:

CULTURA · Eventos, exposiciones, conciertos y otros encuentros de artes relacionadas con la tauromaquia, desde la presentación oficial de la asociación a una cena de gala anual.

FORMACIÓN Y PROMOCIÓN · Ciclo de formación, conferencias y mesas redondas realizadas por profesionales. · Apoyo a las escuelas taurinas y a jóvenes promesas. · Visitas a ganaderías, museos y a plazas de toros.

DIVULGACIÓN · Creación de su propia página web y de redes sociales. · Emisión de noticias y notas de prensa relacionadas con la asociación y sus asociadas. · Divulgación de documentales orientados al fomento y apoyo de la tauromaquia y todo su entorno, como apoyo a esa economía sostenible que conllevan los oficios que generan riqueza cultural y económica.

OBRA SOCIAL · Donaciones y vínculos con ONGs. En este año 2023 organizarán una cena de gala benéfica en la que donarán los fondos recaudados a una ONG.

Por último, la junta directiva de la Asociación Mujer y Tauromaquia la integran:

María Domecq Sainz de Rozas, presidenta; Pilar Pallarés García, secretaria; María Gabriela Ostos Alcalá, tesorera; y Macarena Vargas Fernández, Amparo Soriano Sánchez y Carlota Marca Juliá, vocales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad