Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

Reparada la avería que ha provocado dos días de retrasos en el AVE

ADIF indica que la vía ya está operativa en su totalidad

Tren AVE del trayecto Málaga-Madrid en la estación de Antequera-Santa Ana (Málaga) / Rafael Troyano

Málaga

La avería que lleva provocando retrasos dos días en la línea de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ha sido reparada, según confirma ADIF. Los trabajos esta noche han permitido reparar la catenaria que se había roto a la altura de Toledo y "la línea está operativa en su totalidad". Por este motivo, RENFE espera que la situación sea de práctica normalidad, aunque en el tramo recién reparado hay limitación de velocidad, lo que puede conllevar retrasos que serían "mínimos", de "minutos", según las fuentes consultadas.

Diecisiete trenes AVE entre Málaga y Madrid se vieron afectados ayer por demoras hasta las siete de la tarde y otros 13 el día anterior. En el 40 por ciento de los casos, los retrasos alcanzaron o superaron los 30 minutos de retraso. En toda Andalucía, un centenar de trenes han registrado demoras en los últimos dos días.

Más información

Los incidentes se produjeron a raíz de la rotura de una catenaria en Toledo, entre las estaciones de La Sagra y Mora, a consecuencia del fuerte viento, lo que ha estado obligando a los trenes a circular por una sola vía. Ya están operativas las dos vías tras la reparación esta noche de la incidencia.

Renfe ha ofrecido a los usuarios del AVE la posibilidad de cambiar o anular los billetes sin coste asociado.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00