Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Economía y negocios

Sevilla optará a acoger una incubadora de empresas del sector espacial que el Gobierno sacará a licitación

Lo ha anunciado el alcalde en su visita a Aerópolis, junto a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, atiende a los medios en La Rinconada (Sevilla) durante una visita a la empresa Fada Catec. - JOAQUÍN CORCHERO (EUROPA PRESS)

Sevilla

Sevilla optará a acoger una incubadora de empresas del sector espacial que el Gobierno sacará a licitación. Así lo ha anunciado el alcalde Antonio Muñoz, en su visita a Aerópolis, junto a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y a la sede en el CREA de la Agencia Espacial Española. Precisamente, esta elección como sede es uno de los puntos a favor con los que la capital andaluza pujará por este futuro cluster espacial para atraer empresas y crear empleo.

En esta visita la ministra ha felicitado al alcalde y a toda la sociedad sevillana por la candidatura a acoger la sede de la Agencia Espacial, una concurrencia con la que, según dice, se ha puesto de manifiesto las "potencialidades" de esta ciudad en el sector aeroespacial. En este sentido, ha animado al alcalde a "liderar", de la mano de la Agencia, "todas estas fortalezas que están en esas ciudades que también han sido candidatas".

Rodríguez ha afirmado que Sevilla es la "fotografía nítida de la modernidad y transformación" y ha recordado que lo fue "hace treinta años con la Expo y el AVE en 1992 y hoy lo es con la Agencia Espacial Española" y con infraestructuras como el Metro.

La ministra ha valorado la "magnitud" del sector aeronáutico en Sevilla y ha subrayado la apuesta del ejecutivo central por la industria y por dar oportunidades a los ayuntamientos y avanzar en la cohesión territorial con decisiones como la descentralización de sedes.

Ha destacado la apuesta por la industria que ha hecho el gobierno con los fondos de recuperación y resiliencia que se articulan en el plan estratégico aeroespacial, el cual ya se ha empezado a desplegar con más de 400 millones en toda España y 80 millones en Andalucía.

La portavoz ha recordado que otro eje de la política gubernamental es la cohesión territorial que se materializa con decisiones como "dar oportunidades a las ciudades" y, en este sentido, ha felicitado a toda la corporación municipal hispalense y al "entusiasmo" que despertó en toda la ciudad la candidatura para acoger la agencia espacial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00