Salud y bienestar

Quirónsalud participará como Healthcare Partner en el EDP Medio Maratón de Sevilla

La prueba, que se celebra el domingo 29 de enero, recorrerá las principales calles de la capital andaluza

Corredores durante la maratón de SevillaGetty Images

Sevilla

Un total de 12.500 corredores se darán cita el próximo domingo 29 de enero en el EDP Medio Maratón de Sevilla, que recorrerá las principales calles de la capital andaluza y que, en esta edición, contará con Quirónsalud –Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil-- como Healthcare Partner.

La prueba está considerada como el medio maratón más plano de Europa y, gracias a Quirónsalud, este año los corredores contarán a mitad de recorrido con un punto de asistencia de fisioterapia para poder resolver cualquier necesidad que puedan tener. Asimismo, durante las semanas previas los participantes disponen de información especializada y consejos de cuidados de salud, nutrición y entrenamientos de manos de diferentes profesionales del grupo.

Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como un referente en el ámbito de la salud de las carreras de larga distancia, ya que ha estado presente en las últimas ediciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Mitja Marató de Barcelona, la Behobia/San Sebastián y la Mann-Filter Maratón de Zaragoza, que en 2022 acogió además el Campeonato de España Absoluto y Máster en esta distancia.

Asimismo, desde hace años colabora en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

El Grupo Quirónsalud cuenta en Sevilla con tres hospitales --Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil--, así como con una red de diez centros médicos repartidos por las principales zonas de afluencia poblacional, como Los Remedios, Alameda, Nervión, Sevilla Este o el Aljarafe para mejorar la accesibilidad del paciente a los especialistas médicos y nuestros servicios.

Actualmente, Quirónsalud Servicio Médico del Mundial de MotoGP y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país. Y en los últimos años también ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las dos últimas ediciones de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Mutua Madrid Open de tenis o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad