Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

1-0: Triunfo agónico pero de enorme valor

Hasta el minuto 88, gracias a un claro penalti transformado por Rakitic, no logró el Sevilla superar a un Cádiz que se limitó a defender durante todo el encuentro

SEVILLA, 21/01/2023.- El centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic celebra tras marcar ante el Cádiz, durante el partido de Liga en Primera División que estos dos equipos juegan hoy sábado en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Julio Muñoz / Julio Muñoz EFE

Sevilla

Con mucho sufrimiento, casi al final, pero el Sevilla ha logrado ante el Cádiz una victoria de las que puede marcar un antes y un después en esta sufridísima temporada. Porque con esos tres puntos ante un directo rival, como es ahora mismo el Cádiz, el conjunto sevillista al fin sale de los puestos de descenso y sube de una tacada cuatro puestos en la clasificación. La victoria fue por la mínima pero hace justicia a los merecimientos de uno y otro equipo durante todo el encuentro.

Antes, ya marcó el Sevilla por medio de Lamela, justo en la prolongación de la primera mitad, pero el celebradísimo gol fue anulado por Hernández Hernández vía VAR, que -esta vez sí- vio como el propio Lamela participaba en el inicio del ataque desde una posición más adelantada con influencia posterior a la hora de disputar la pelota con Espino. El VAR esta vez actuó correctamente. Precisamente Lamela, pudo haber sido expulsado un par de minutos antes por darle con el codo a un contrario teniendo ya cartulina amarilla, en una acción que el árbitro consideró como falta pero sin tarjeta.

Al margen de esto, el Sevilla fue superior al Cádiz. Salvo en un tiro raso y lejano del Choco Lozano en la primera mitad, que desvió Bono en una gran parada, no inquietó apenas la portería rival. Es más, los de Sergio no se prodigaron mucho en ataque y se dedicaron a defender el valioso empate hasta que una clara mano de Iván Alejo fue pitada como penalti, también vía VAR. Transformó la pena máxima el mejor futbolista del Sevilla en el partido, Iván Rakitic, el día en el que volvió a jugar con el equipo Lucas Ocampos, a quien se vio falto de ritmo pero que provocó el penalti que permitió la victoria final.

Triunfo de enorme valor, que saca al Sevilla del descenso y con un partido de Liga por delante de lo más propicio -ante el colista y casi desahuciado Elche en el Sánchez Pizjuán- para poder alejarse de la zona inquietante de la tabla. No es para echar las campanas al vuelo todavía, porque a este Sevilla de grandes carencias le cuesta un mundo hacer gol y no pasa por encima de nadie, pero al menos las cosas se ven con algo de más optimismo con este 1-0 agónico pero justo. Y ahora viene la Copa, el miércoles, en Pamplona...

FICHA TÉCNICA

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Badé, Fernando (Montiel, minuto 73), Gudelj, Rekik, Rakitic, Joan Jordán, Óliver Torres (Suso, minuto 79), Lamela (Ocampos, minuto 73) y En-Nesyri (Rafa Mir, minuto 79).

Cádiz: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Mbaye, Pacha Espino, Rubén Alcaraz (Negredo, minuto 88), Álex Fernández, Brian Ocampo (Alejo, minuto 69), Bongonda (Alejo, minuto 69), Rubén Sobrino (Arzamendia, minuto 81) y Choco Lozano.

Gol: 1-0, minuto 88: Rakitic, de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández, canario. Roja para Jorge Sampaoli y para Iván Alejo. Amarillas para Lamela, Pacha Espino y Sobrino.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad