Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Otra decepción en Cornellá

El Betis pierde 1-0 ante el Español, con gol de Braithwaite al filo del descanso, en un partido en el que los de Pellegrini lo intentaron en el segundo tiempo pero sin generar ocasiones por falta de frescura y recursos

CORNELLÁ-EL PRAT (BARCELONA), 21/01/2023.- El Betis volvió a perder este sábado en el RCDE Stadium en Barcelona. EFE/ Enric Fontcuberta / Enric Fontcuberta EFE

Sevilla

Derrota inesperada otra vez, como la eliminación copera del pasado miércoles, en un nueva decepción del Betis de Pellegrini. Salvo en sus primeros meses en el Betis, no se habían producido tantas decepciones seguidas en un equipo que, habitualmente, se muestra bastante fiable por su gran competitividad. Pero ante el Español no pudo. Ante un equipo que sólo había ganado una vez en su estadio en esta Liga, el Betis no dio la sensación de superioridad que se le presuponía.

Si acaso, sólo durante algunos minutos del primer tiempo cuando un gran William Carvalho asistía a varios de sus compañeros con un recital de pases que no fueron bien aprovechados por Luiz Henrique o Borja Iglesias, por ejemplo. Fue precisamente el ex delantero del Español el que disfrutó de la mejor ocasión del Betis, en un remate a bocajarro tras gran centro de Aitor Ruibal, que salvó milagrosamente Álvaro Fernández. Y en la jugada siguiente, el Español marca el gol que le iba a dar el triunfo, tras internada de Brian Oliván y pase al área donde Braitwaite batía a Bravo, que de nuevo era alineado por Pellegrini estando ya apto Rui Silva para jugar.

El mazazo recibido por el Betis podía ser contrarrestado con toda una segunda parte por delante. Un segundo tiempo en el que el Betis fue claro dominador del balón pero donde las ocasiones fueron para el Español. De hecho, al poco de reanudarse el partido, Braithwaite volvía a marcar pero el gol era anula por falta -más bien faltita- de Xavi Puado a Aitor Ruibal, al tocar su mano levemente en la cara del jugador del Betis tras excelente acción del atacante españolista. La decisión de González Fuertes mantenía vivo al Betis hasta el final pero el equipo, pese a su dominio, se mostró inocuo en ataque. Una acción de Rodri, con pase atrás a Canales desde la línea de fondo y remate posterior del cántabro que despejó la poblada defensa españolista y otra acción del siempre activo Joaquín, que sirvió un balón en el borde del área a William Carvalho que no aprovechó el portugués, como acciones más destacadas en ataque por parte de un Betis que no volvió a encajar de milagro en una gran acción ofensiva local con pase en profundidad espectacular de Darder, centro desde la línea de fondo de Óscar Gil y fallo estrepitoso de Puado, que sólo tenía que empujar el balón a puerta vacía.

Hasta el final lo siguió intentando el Betis pero el equipo no estaba fresco. Carvalho ya no era el mismo de la primera mitad y dos jugadores de peso como Canales o Borja Iglesias no tuvieron tampoco su día en Cornellá. Al Betis le faltó frescura... y recursos. Que sin velocidad y pegada es muy difícil mantenerse a tope durante toda la temporada y la plantilla, en la que no hay futbolistas determinantes por su velocidad -Álex Moreno ya no está-, presenta bastantes carencias cuando dos o tres de sus futbolistas están fuera de combate. Queda mucho, más de media Liga, y una competición europea que el Betis va a afrontar con mucha ilusión. Pero hará falta de nuevo que Pellegrini optimice hasta el límite los recursos de un equipo que sin rendir al 100% difícilmente podrá codearse con los grandes equipos de la Liga.

FICHA TÉCNICA

Espanyol: Álvaro Fernández, Óscar Gil, Montes, Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Darder, Aleix Vidal (Calero, minuto 72), Puado (Rubén Sánchez, minuto 80), Braithwaite (Nico Melamed, minuto 80) y Joselu.

Real Betis: Claudio Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar (Miranda, minuto 80), Abner, Guido Rodríguez (Rodri, minuto 70), William Carvalho, Luiz Henrique (Willian José, minuto 80), Canales, Guardado (Joaquín, minuto 74) y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, minuto 43: Braithwaite.

Árbitro: González Fuertes, asturiano. Amarillas para Guido Rodríguez, Puado, Montes, Rubén Sánchez y Aitor Ruibal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00