Economía y negocios

Fitur, el escaparate en el que Córdoba avanza hacia un modelo de turismo sostenible

El Ayuntamiento ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, su Plan de Sostenibilidad Turística

Panorámica del casco histórico de Córdoba desde el Puente Romano / maria eugenia vilchez

Córdoba

"Avanzar hacia un modelo de turismo más sostenible", esa es la intención de Córdoba, que ya tiene no solo el plan para hacerlo sino la financiación que lo posiblitará.

GRAF2258. CÓRDOBA, 05/02/2022.-Unas turistas se fotografían en el Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral en una jornada de temperaturas primaverales. EFE/Salas / Salas

La teniente de alcalde de Turismo Isabel Albás ha presentado en la Feria Internacional de turismo el Plan de Sostenibilidad Turística con el que el Ayuntamiento de Córdoba invertirá más de 3 millones de euros de fondos europeos en promover 12 acciones de cambio para conseguir que Córdoba sea "un destino sostenible de excelencia".

Isabel Albás, José María Bellido y Miguel Ángel Torrico en Fitur

Entre las acciones previstas en los próximos tres años destacan la conservación, recuperación e interpretación de espacios verdes con rutas urbanas y la puesta en marcha de un Centro de Recepción de Cicloturistas y de un centro deportivo BTT.

El área de turismo del Ayuntamiento de Córdoba quiere mejorar también la eficiencia energética. Lo previsto es que se renueve y se amplíe el parque de bicicletas de uso gratuito en la ciudad, con la incorporación además de bicicletas eléctricas, puntos de recarga y nuevos espacios de recogida y depósito del actual servicio Ciclocity.

Bicicletas públicas del Ayuntamiento de Córdoba / Cadena SER

A través del Plan de Sosteniblidad Turística, se intervendrá en el entorno de la Ribera y el Puente Romano, poniendo en marcha un pasillo peatonal en la Avenida de Fray Albino y se potenciarán nodos estratégicos y senderos del entorno de la Sierra de Córdoba, como Trasierra, Cerro Muriano o el Lagar de la Cruz.

En esa acción tampoco faltarán las herramientas de gestión como un diagnóstico de digitalización de los recursos turísticos de la ciudad, o un plan de comunicación turismo digital, que posicione también en redes al turismo de Córdoba.

TURISMO SEGURO

Córdoba ha presentado también en Fitur su Policía Turística, una unidad de Policía Local que desarrolla su labor en el entorno del casco histórico de Córdoba y que ofrece al visitante asesoramiento, información y ayuda en el caso de que necesiten interponer una denuncia.

Policía Turística de Córdoba

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00