Cine y TV
Cine

Jerez Film Office invita a empresas y particulares a ofrecer localizaciones para futuras producciones

El Ayuntamiento renueva la imagen de la Film Office en su página web para hacerla más eficiente y con nuevas posibilidades para los usuarios

Camión de producción en el rodaje de la película 'El verano que vivimos' / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Jerez Film Office, actualiza la imagen que ofrece en la página web del Ayuntamiento con el objetivo de hacerla más intuitiva y personalizada. El nuevo formato muestra apartados donde los usuarios pueden sugerir localizaciones de la ciudad como futuros escenarios, de forma que tengan la oportunidad de que su vivienda, empresa o incluso nave industrial pueda generarle un beneficio y colaborar con la industria audiovisual.

El Ayuntamiento, consciente de la importancia que tiene el sector del cine como motor para la economía y el empleo, ha querido potenciar la guía de producción alojada en la página para que tanto profesionales como empresas interesadas en trabajar en futuros proyectos puedan inscribirse en las distintas categorías profesionales que se ofrecen, como actores, maquilladores, empresas de iluminación, catering, entre otros.

Asimismo se han renovado las imágenes de las localizaciones ofreciendo una visión más amplia y atractiva de la ciudad en las que se recogen desde edificios históricos, culturales o ecuestres, hasta bodegas y grandes infraestructuras.

En esta versión se ha añadido una guía explicativa de los pasos a seguir para rodar en la ciudad, y la manera en la que el departamento de la Film Office asesora en el proceso para poner en pie un proyecto audiovisual. De igual modo también se busca apoyar a los profesionales que comiencen con sus primeras producciones, promoviendo la cultura del cine entre los locales.

Dado el crecimiento que ha experimentado la producción cinematográfica en la ciudad, el objetivo es ofrecer una página más eficiente e intuitiva para que las productoras interesadas en Jerez, así como los propios ciudadanos, tengan una plataforma acorde a sus necesidades e intereses, y dónde puedan encontrar fácilmente todas las oportunidades que ofrece la ciudad para desarrollar un proyecto.

El trabajo ha sido realizado por el departamento de Informática del Ayuntamiento de Jerez con el diseño de la alumna en prácticas de la Universidad de Cádiz Cristina Rincón, estudiante del doble grado de Publicidad y Relaciones Públicas con Turismo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad