Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

"El proyecto de Cepsa implica la instalación de 199 torretas de alta tensión en la Serranía de Ronda"

El portavoz de la Plataforma de Afectados por las Plantas Fotovoltaicas de la Serranía de Ronda, Eduardo Sánchez, ha estado en el programa Hoy por Hoy insistiendo en los perjuicios medioambientales y paisajísticos que implica el proyecto

Instalación de una planta fotovoltaica en Murcia

Ronda

La Plataforma de Afectados por las Plantas Fotovoltaicas de la Serranía de Ronda insiste en los perjuicios medioambientales y paisajísticos que conlleva el desarrollo del mega parque fotovoltaico que Cepsa ha proyectado en la Serranía de Ronda, que tendría una superficie similar a la de 150 campos de fútbol.

El portavoz del colectivo, Eduardo Sánchez, ha estado en el programa Hoy por Hoy donde ha explicado que el proyecto implicaría "la instalación de 199 torretas de alta tensión, con todo lo que ello significa. Es una agresión paisajística muy fuerte para la Serranía de Ronda", ha expresado.

Sánchez ha explicado que el pasado viernes intentaron participar en el desayuno informativo que la organizó en Málaga con periodistas de la comarca. Algo que no consiguieron porque se lo impidieron alegando que los afectados mantendrían un encuentro a parte al de los periodistas. La plataforma tiene su propia teoría de esta actuación. "Quizá es que tienen dos discursos. Uno para la prensa y otros para los afectados o a lo mejor es que no quieren que los periodistas vean como debatimos con la empresa con el BOE en la mano", ha indicado.

"El proyecto de Cepsa implica la instalación de 199 torretas de alta tensión en la Serranía de Ronda"

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675258246854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Han vuelto a exigir desde la plataforma, tanto a la compañía internacional como a los distintos ayuntamientos por los que se prevé la instalación de mega parques solares, más transparencia e información.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00