Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Laboral

Los trabajadores que prestan sus servicios en los escáneres del puerto de Tarifa, despedidos y sin cobrar

Hasta seis nóminas les adeuda la empresa Prosetecnisa, actualmente desaparecida según denuncian los trabajadores

Los trabajadores que prestan sus servicios en los escáneres del puerto de Tarifa, despedidos y sin cobrar

Los trabajadores que prestan sus servicios en los escáneres del puerto de Tarifa, despedidos y sin cobrar

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675341049404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La docena de trabajadores que prestan sus servicios para la empresa Prosetecnisa, concesionaria de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que gestiona los escáneres para pasajeros en las instalaciones del Puerto de Tarifa, han sido dadas de baja en la Seguridad Social, lo que a criterio de CCOO supone un intento de despido encubierto.

El sindicato recuerda que esta empresa adeuda a la plantilla un total de seis nóminas, lo que ha situado en una situación límite a sus economías familiares. Hecho este que ya fue denunciado a la autoridad laboral y sancionado por esta.

El sindicato ha vuelto a solicitar la intervención de los responsables de la APBA con el objeto de obligar a la empresa concesionaria a cumplir con sus obligaciones legales para con su personal. Instando igualmente a la culminación inmediata del expediente abierto en su día y a proceder a un cambio de empresa que se haga cargo del servicio y de la plantilla.

El sindicato ha acordado iniciar un proceso de movilizaciones con el objeto de reclamar una solución definitiva ante una situación que resulta cada día mas insostenible para este colectivo de personas trabajadoras.

Por el programa han pasado dos de las trabajadores, Cristina Martínez y Reyes Fernández que nos han contado la penosa situación en que se encuentran. Tienen seis nóminas pendientes de cobro y ayer recibieron un SMS desde la Seguridad Social, anunciándoles que habían sido dadas de baja en su trabajo. Esto además, supone que en el puerto de Tarifa nadie controle el tránsito de maletas y equipajes, algo que dicen, "afecta a la seguridad de los pasajeros".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00