Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Momentazos COAC 2023: Así fue el encuentro entre Antonio Martín y Palmira Santander tras el estreno del "Cantón independiente"

El mítico comparsista es el primero en felicitar a la comparsa firmada por Manolín Santander y Sergio Guillén

MANUEL FERNANDEZ 31252730P

Una de las mayores y mejores sorpresas no sólo de la sesión sino de lo que llevamos de COAC 2023 nos la ha dado la comparsa que en 2022 ya dejase grandes sensaciones con "La predicadora" y que, en esta ocasión, se ha presentado con autoría de Manolín Santander y Sergio Guillén bajo el nombre "El cantón independiente (vivan las mujeres de Cádiz).

Si las coplas que presentaron sobre el Gran Teatro dieron el mejor broche final que podía tener la duodécima sesión de preliminares, las cámaras de SerxCuatro captaron un momento extra de emoción y gaditanismo tras bajar el telón y cerrarse la noche de miércoles del COAC 2023. Antonio Martín era el primero en felicitar a Palmira Santander en las bambalinas.

Allí se fundieron en un emotivo abrazo mientras el mítico comparsista de la Viña le decía a la hija de Manolo Santander: "es lo más gaditano que ha sonado en el Falla en estas dos semanas. Pase lo que pase quédate con esto".

ANTONIO MARTÍN Y PALMIRA SANTANDER

Pasodoble a tenor

Mucha razón tiene el niño de San Vicente en sus afirmaciones y es que "El cantón independiente" dio lección de gaditanismo sobre las tablas que se metió al público en el bolsillo antes de tocar los últimos acordes de la presentación. Para muestra, este pasodoble que cantan a tenor en exclusiva para Radio Cádiz como ya lo han hecho otras de las agrupaciones destacadas de este COAC 2023 tras su estreno en preliminares.

PASODOBLE A TENOR CANTÓN

El estribillo

Si bien la música del pasodoble y la letra interpretada por las voces de este grupo dan como resultado esta delicia, el estribillo no lo es menos y también lo cantaron para las cámaras de SerxCuatro aún con la emoción y el nudo en el estómago que se siente tras un estreno tan exitoso y bien acogido como el que ha tenido esta comparsa.

ESTRIBILLO COMPARSA CANTÓN

Todos los detalles del tipo por Palmira Santander

La puesta en escena de esta agrupación también sorprendió y agradó nada más subir el telón del Gran Teatro Falla. Alcaldesas, cada una con un detalle diferente. Mujeres valientes y gaditanas que vienen a cantarle a Cádiz desde su propia independencia. Todos y cada uno de los detalles del tipo los explica a la perfección Palmira Santander en el siguiente video:

EXPLICACIÓN TIPO COMPARSA CANTÓN

Y si aún tienes ganas de más y quieres volver a escuchar la actuación de preliminares de "El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cádiz)" aquí tienes la retransmisión de Radio Cádiz con los comentarios del gran Juanelo de Cádiz.

Comparsa El cantón independiente (que vivan las mujeres de Cádiz)Preliminares

23:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675296667361/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En directo en todas las plataformas

Escucha todo lo que ocurre en el Gran Teatro Falla en directo con el equipo Radio Cádiz y descubre todo el contenido extra que hemos preparado para este Concurso tan esperado.

En VÍDEO: Atento a nuestros perfiles de TwitterFacebook y Youtube porque ahí te iremos ofreciendo los mejores momentos de la sesión y ofreciendo todo el contenido exclusivo que grabará el equipo de SerXCuatro durante la noche.

En la RADIO: a partir de las las 20:25 en 93.2 FM, 104.1 FM y App

Todos los PODCAST: En todas las plataformas desde este enlace https://linktr.ee/serxcuatro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00