Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Nene Cheza tras su crítica a Tino Tovar en el COAC 2023: "Habrá quien le guste más o menos, pero el legado de Quiñones es intocable"

La comparsa "Los colaores" canta un segundo pasodoble a la letra que "Caminito del Falla" dedicó al pregonero

MANUEL FERNANDEZ 31252730P

La comparsa de Nene Cheza y Zampi se esperaba con ganas y muy buenas expectativas. El estilo puro, sencillo y emanando gaditanismo cumplió con lo esperado. Lo que no vimos venir es la segunda letra que cantaría este grupo. "Quiñones jamás se ha vendido ni ha vendido su grupo por nombres" le decían a Tino Tovar en relación al pasodoble que "Caminito del Falla" dedicó al pregonero.

"El carnaval como bien sabéis es crítica y respuesta. Ante la crítica que hace Tino qué mínimo que una persona como yo que se ha tirado 20 años con Joaquín, replicar. Una cosa es criticar y otra ir un paso más allá. Se acabó, esto es carnaval", justificaba Nene a los micrófonos de Radio Cádiz tras la actuación de preliminares.

"La envidia se come su talento"

"El legado de Joaquín está ahí, habrá gente que le guste más y gente que le guste menos. La figura de Joaquín como autor y su legado permanecerán intocables", sentenciaba Nene Cheza reconociendo que esta letra es propia de la libertad carnavalera ya que ni siquiera ha hablado con el propio Quiñones nada con respecto a esta polémica. "No hemos comentado nada. Lo he visto mucho porque participamos en el pregón. Pero sobre esto no".

Comparsa Los colaores, una comparsa de toda la vida Preliminares

21:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675378684823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aún así, hay que reconocer que el remate de la letra con la afirmación de "la envidia se come su talento" es lo suficientemente directa como para que toda la afición y la crítica, al terminar el pasodoble, se haya quedado de piedra. Para bien o para mala, porque esto también es lo bonito del Carnaval de Cádiz.

Estas son las palabras exactas que Nene Cheza declaró a Edu Marín en el inalámbrico de SerxCuatro.

Entrevista Nene Cheza

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675380691730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En directo en todas las plataformas

Escucha todo lo que ocurre en el Gran Teatro Falla en directo con el equipo Radio Cádiz y descubre todo el contenido extra que hemos preparado para este Concurso tan esperado.

En VÍDEO: Atento a nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Youtube porque ahí te iremos ofreciendo los mejores momentos de la sesión y ofreciendo todo el contenido exclusivo que grabará el equipo de SerXCuatro durante la noche.

En la RADIO: a partir de las las 20:25 en 93.2 FM, 104.1 FM y App

Todos los PODCAST: En todas las plataformas desde este enlace https://linktr.ee/serxcuatro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00