Rubi no le da valor
Esto no le quita el sueño
LA OPINIÓN: En la sala de prensa del Mediterráneo se ha convertido en una constante la pregunta sobre dejar la portería a cero, algo que solo ha sucedido una vez y fue el pasado año en el Almería 1 Getafe 0.
El entrenador del Almería prefiere un 3 a 1 antes que ganar por la mínima sin encajar, por aquello de ver disfrutando a los aficionados cantando goles.
Encaja muchos goleseste equipo y Rubi está por la labor de dejar la portería a cero pero mientras se gane el partido aunque sea encajando al entrenador catalán no le costará dormir.
Mensaje
Dice el entrenador del Almería que “esto es Primera y hay grandísimos equipos que tienen mucho gol y no es fácil dejar la portería a cero”, y prefiere “ganar como lo hicimos al Espanyol aunque nos metan un gol.
Al fútbol de antesy al de ahora se juega para ganar partidos y no importa tanto eso dedejar la portería a cero porque es mejor tener gol y atacar y hacer daño al rival. Rubi prefiere esto.
Cambios
La defensa delAlmería ha encajado gol por mucho que se cambie la defensa y losrivales saben de la fragilidad atrás de los rojiblancos para hacerle daño.
No importa el que juegue por al final sale a relucir la fragilidad defensiva del Almería que estaría mucho mejor en la clasificación si se tapase mejor atrás.
Al ataque
Teniendo arriba dinamita el Almería es un club que lo basa todo al ataque y prefiere mirar a la cara a sus rivales aunque esto les lleve a encajar gol.
Llevarse tres goles del Mediterráneo le ha pasado a más de dos y de tres equipos esta temporada y nadie se ha acordado del gol encajado.
Rubi tiene razón cuando quita valor a la portería a cero.
Este Almería apuesta por el fútbol de ataque.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...