Sociedad
Autovías

Avances en dos nuevos tramos de la A-32 en la provincia de Jaén

El BOE publica la formalización de los contratos para la redacción de los proyectos de trazado y construcción de los trayectos entre Villanueva del Arzobispo y Beas de Segura y entre ésta última localidad y Arroyo del Ojanco

Autovía A-32. / Antonio Rosillo

Jaén

Avances en dos nuevos tramos de la A-32 en la provincia de Jaén. El BOE ha publicado la formalización de los contratos para la redacción de los proyectos de trazado y construcción de los trayectos entre Villanueva del Arzobispo y Beas de Segura y entre ésta última localidad y Arroyo del Ojanco.

Serán alrededor de 20 kilómetros en unos contratos que tienen un presupuesto de 2,9 millones de euros. Después el coste de las obras ascenderá a 212 millones de euros.

En concreto, el tramo entre Villanueva y Beas tendrá 12,5 kilómetros y el segundo, entre Beas de Segura y Arroyo del Ojanco 8 kilómetros. Se pretende que a finales de 2023 ambos estén aprobados y se estén licitando las obras

"Se trata de un paso en este proceso administrativo que pone de manifiesto el compromiso de este Gobierno con esta infraestructura fundamental para la provincia de Jaén", ha explicado en una nota la subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño.

Además, el gobierno ha puesto en valor que estos 20 kilómetros van a dar continuidad hacia la provincia de Albacete a los casi 31 kilómetros que se pusieron en servicio en el año 2022, en concreto, entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo.

"En los últimos cuatro años, se han inaugurado cuatro tramos por un valor de 378 millones de euros. Son datos que demuestran el compromiso de este Gobierno y del presidente Pedro Sánchez con esta infraestructura y con Jaén", ha valorado. De hecho, según ha añadido, desde 2018 la red de autovías del Estado en la provincia ha aumentado un 25 por ciento.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00