Más deportes

La Junta de Andalucía se implica en la Clásica

La delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, anima a los almerienses

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha afirmado que “un año más el Gobierno andaluz apoya uno de los principales eventos deportivos de la provincia como es la Clásica de Almería que conmemora la trigésimo sexta edición”. Esta prueba ofrece “lo mejor de nuestra tierra como referente para la celebración de importantes escenarios deportivos, en este caso de la prueba Ciclista que se desarrolla los días 11 y 12 de febrero”, tal y como ha explicado Martín.

La Clásica Ciclista de Almería forma parte del gran escaparate internacional de la provincia gracias a la presencia de los mejores ciclistas del pelotón mundial y a la llegada de las televisiones para dar fe de uno de los grandes acontecimientos deportivos del año.Almería ocupa un lugar destacado en el calendario de la Unión Ciclista Internacional UCI, siendo la carrera almeriense todo un referente en las pruebas de un día en Europa.FemeninoEn esta edición, una de las novedades más destacadas “es la celebración de la versión femenina lo que hace aún más grande la categoría de esta prueba”, tal y como ha reseñado la delegada. De esta forma, según ha manifestado la representante de la Junta de Andalucía, “Almería se convierte en el epicentro del ciclismo internacional durante el segundo fin de semana de febrero con la presencia en la prueba de los mejores ciclistas del mundo”. Por esta razón, ha explicado “desde el Gobierno andaluz y junto al resto de administraciones que también participan, colaboramos con el desarrollo de la prueba y con la proyección de Almería a través del deporte”.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte respalda a la Clásica de Almería que esta edición recorre el Poniente almeriense con salida desde la Puebla de Vícar y llegada en Roquetas de Mar. Delegado territorial

José Ángel Vélez ha asegurado que “la prestigiosa carrera almeriense está reconocida como una de las mejores pruebas de un solo día del calendario mundial, tal y como lo reconoce la propia Unión Ciclista Internacional (UPI) y en la que este año han confirmado su presencia 21 equipos”. Vélez González ha querido poner en valor “la gran repercusión que tiene a nivel continental gracias a la retransmisión a través del canal Eurosport”. La Junta de Andalucía hace piña en favor de la carrera almeriense que proyectará la provincia al mundo gracias al enorme despliegue televisivo.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00