Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Arte

Nando Argüelles inaugura exposición en Madrid coincidiendo con Arco

Del 11 al 26 de febrero la obra del jerezano Cristian Domeq está expuesta en la Galería de la calle Esperanza 5

Nando Argüelles inaugura exposición en Madrid coincidiendo con Arco

Nando Argüelles inaugura exposición en Madrid coincidiendo con Arco

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675943257183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El galerista algecireño, Nando Argüelles, monta exposición en Madrid del 11 al 26 de febrero haciéndola coincidir con la feria internacional de Arte Contemporáneo, Arco 2023. Para la ocasión la exposición se podrá visitar en la calle Esperanza 5 de la capital. El artista, cuya obra podrá visitarse del 11 al 26 de febrero, es el jerezano Cristian Domecq.

Nando explicaba como llega a conocer al artista, "fue algo fortuito, hace bastantes años, y ojeando un libro de arquitectura, vi un retrato de grupo en formato medio/ grande, en una casa de campo rondeña del gran interiorista Mario Connio, magnífica casa en cuanto a sencillos y auténticos interiores, que muchas veces solo los extranjeros saben tamizar tan magistralmente lo nuestro. Volviendo a esa obra, ya desde entonces fui seguidor de sus expos estando en Madrid, y pasan los años, y más años…y es cuando me decido a abrir la galería, cuando era uno de mis artistas preferidos para proponerle una expo individual, y efectivamente así pasó en el año 2OI3, siendo un éxito , ‘Memoria y Paisaje’ . Ya después de esta expo individual, trabajamos en otro proyecto colectivo en Madrid off-Arco , llamado ,’Pleno’, en la celebración de los 10 años de Nando Argüelles Art Projects en el Museo de Algeciras, y actualmente este proyecto, ‘ Estricto Senso’ , seleccionando principalmente una obra de gran formato solo expuesta en la Fundación Würth, acuarela sobre tela de 3,40 x 2,20 metros , impresionante obra, ‘Jardín de los membrillos ‘, obra que presidirá el sencillo retablo de la Capilla de Alcuzcuz. Entre obras ya conocidas como, ‘ El silencio’, ‘Sátiro de Siracusa’, ‘Ventana’, ‘Nuevo Laoconte ( brigada especial para especies ilegales)’…y una colección de obras nuevas creadas ad doc para este espacio tan especial… Esperamos que realmente disfrutéis de estas obras y de su magistral dominio del agua y acuarela en estas tan inusuales formatos".

Argüelles también ha contado como se plantean participar de esta expo en Madrid. "Después de la última exposición de acuarelas de Cristian del pasado verano, me planteé la posibilidad de ofrecerle otra expo individual en Madrid para el mes de febrero durante la semana del arte en Madrid, e igualmente individual, para la cual, y sé que con mucha ilusión por ambas partes se mostrará durante casi el mes entero, y en un nuevo espacio, de la calle Esperanza, y así poniendo ya un pie en Madrid, en el que yo no estaba presente con la galería desde el año 21. Este proyecto se ha diseñado con el plus de hacerla más ágil, pues se mostrarán 3 de sus formatos grandes en las curtidas paredes del bar Cock, en la calle de la Reina, así de este modo, digamos que ampliamos las posibilidades de disfrutar de parte de la expo en este nido de artistas y gente divertida. Estas las presentamos en bar Cock el día 14 de febrero a las 8pm. Enfrascado al 100% en los preparativos y diseño de este nuevo e ilusionante proyecto, que pasando por agosto en Alcuzcuz Gallery, llega a Madrid con una muy personal selección de obras, inéditas algunas, recién pintadas todavía otras, y otras por terminar aún, como una segunda parte de aquella, de ahí que mantenga el mismo título y espíritu, sus mismas ideas, términos, sensibilidad, fragmentos de la vida cotidiana y de una interesante selección de retratos, faceta que ya sabemos que domina en su especial manera de ver a sus retratados, en poses inusuales a modo de fotogramas de una película, y sus perspectivas anamorfósicas".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00