Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Tino Tovar pide en el COAC 2023 "una cuota de entrada para gaditanos" en el teatro

Julián Delgado tras la actuación de la comparsa: "No se puede salir a las tablas con la escopeta cargada"

MANUEL FERNANDEZ 31252730P

La comparsa "Caminito del Falla" culminaba una excelente actuación de semifinales que debería valerle para estar en la Gran Final del COAC 2023. Tras su actuación, su autor se mostraba crítico en los micrófonos de Radio Cádiz al defender la segunda letra de su cuplé sobre la falta de gaditanos en el Falla.

"Yo creo que incluso quien sea de fuera también tienen que entender que es una crítica dentro de una pieza de humor. No es normal. Sabíamos que hoy no iba a haber mucha gente de Cádiz. Es una bendición que haya gente de todos lados pero creo que debería haber una cuota de entradas para la gente de Cádiz".

El autor ha reconocido que "el repertorio nos ha salido muy gaditano" en la entrevista que le hacía nuestro compañero Eduardo Marín.

"Nos merecemos más respeto"

Con la ilusión y la adrenalina de haber culminado un repertorio que busca comprar un puesto en la Final, también Julián Delgado atendía a nuestro compañero. Reconocía que había nivel y criticaba duramente a los que en redes sociales o en prensa todo lo ven negativo o con un nivel bajo.

"Hay muchísimo nivel en contra de lo que se diga, siempre se le intenta quitar mérito a la comparsa. Cuesta mucho trabajo poner una comparsa y nos merecemos mucho más respeto. Para opinar como se opina de esa forma tan canalla, hay que aportar algo. Es muy fácil criticar desde el sillón de tu casa".

Decía indignado el componente que sabe bien cómo afectan este tipo de críticas a la hora de subirse a las tablas a defender un repertorio

"Me duelen los comentarios de ciertas personas que no creo que aporten tanto en la fiesta como para verse en la situación de hacerlos. Faltas de respeto cuando esto cuesta mucho trabajo. Hay días que te pilla chungo y no puedes dar el do de pecho y no se puede salir a las tablas con la escopeta".

Puedes escuchar esta entrevista al completo a continuación

Entrevista Julián Delgado y Tino Tovar

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676414307369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vuelve a escuchar la actuación de "Caminito del Falla" en semifinales:

Comparsa- Caminito del Falla Semifinal

26:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676413953577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En directo en todas las plataformas

Escucha todo lo que ocurre en el Gran Teatro Falla en directo con el equipo Radio Cádiz y descubre todo el contenido extra que hemos preparado para este Concurso tan esperado.

En VÍDEO: Atento a nuestros perfiles de Twitter, Facebook porque ahí te iremos ofreciendo los mejores momentos de la sesión y ofreciendo todo el contenido exclusivo que grabará el equipo de SerXCuatro durante la noche.

En la RADIO: a partir de las las 20:25 en 93.2 FM, 104.1 FM y App

Todos los PODCAST: En todas las plataformas desde este enlace https://linktr.ee/serxcuatro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00