Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Sociedad

'Los mi alma' pasan a la Gran Final de Carnaval de Cádiz

La chirigota sevillana de 'El Bizcocho' estará este viernes entre las 13 agrupaciones que se darán cita en el Gran Teatro Falla

Sevilla

El jurado daba a conocer su decisión de madrugada, pasadas las 3 de la mañana, tras la última sesión de semifinales. En el escenario, el secretario daba lectura a la penúltima de sus actas, en las que figuraban los 13 seleccionados para formar parte de la Gran Final: cuatro chirigotas, cuatro comparsas, cuatro coros y un cuarteto.

En las chirigotas, 'Los mi alma', de El Bizcocho, aspiran a ser la primera de fuera de la provincia de Cádiz que logre hacerse con el primer premio del concurso de adultos. Competirá con 'Los desgraciaítos', procedentes de Puerto Real, 'Amo escuchá', de Chiclana de la Frontera y 'Los Viñanos', de Manolín Santander, única formación de Cádiz capital en esta modalidad.

La agrupación del Bizcocho ya conoce lo que es cantar en una final, lo hizo en 2017 con No te vayas todavía, que se hizo con un tercer premio. Posteriormente ha sido cuartofinalista con agrupaciones como No te quemes todavía (2018) o Los Couchers Lowcost (2020). Alcanzó unas semifinales con Jarabe de Palo (2019). En el último concurso, en 2022, se quedó en la fase de cuartos con Gente con chispa.

"Soy mi alma, que se aparece en forma de fantasma.

Yo daba miedo desde chiquetito

Y ya sabía que estaba maldito

Y es que de siempre

a mí me había dicho la gente que yo era un paranormal.

Y si el Iker Jiménez esta aquí,

pues me la mama mami,

Los Mi alma"

Este mediodía se sorteará el orden en que actuarán las agrupaciones en la final, mientras que el Falla acogerá esta noche la final de romanceros, otra modalidad del concurso que va generando cada vez más expectación.

El jurado del COAC 2023

El jurado oficial del COAC 2023 está presidido por Francisco Javier Ramírez Muñoz, con Domingo Acedo Moreno como secretario y Sebastián Sánchez González como asistente de palco. Actúan como vocales Patricia Andrés Solozábal, Rocío Díaz Farre, Carlos Benot Santiago, Antonio García Serrano, Verónica Sánchez González (chirigotas y cuartetos), Carlos Mera Cantillo, María del Carmen Vivas Llamas, José Juan de la Rosa Rojo, Inmaculada Serrano Muñoz y Antonio Blanco Alegre (coros y comparsas). Ana María Mayí Arias (coros y comparsas) y Miguel Ángel Rodríguez Sánchez (chirigotas y cuartetos) figuran como vocales suplentes.

Toda la actualidad del Carnaval de Cádiz y la

Hoy por Hoy Matinal Andalucía 07:50 (16/02/2023)

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_andalucia_hoyporhoymatinalandalucia_20230216_075003_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00