Sociedad

Baza refuerza su amplia red de voluntariado

Un encuentro formativo permitirá fortalecer la relación entre las asociaciones sociosanitarias de la ciudad bastetana los días 15 y 16 de marzo

Apoyar las acciones del voluntariado y respaldar el trabajo de estas entidades es el objetivo / GVA

Baza

El Ayuntamiento de Baza está organizando e impulsando la celebración del 'Encuentro Formativo Bastivoluntariado’. Está previsto que se celebre a mediados de marzo.

El año pasado, durante la celebración de la tradicional “Plaza de la Salud”, se planteó un encuentro entre asociaciones y colectivos de la ciudad bastetana dedicadas a temas de salud y bienestar social para que pudieran conocerse mejor entre sí y, al mismo tiempo, compartir experiencias y poner en valor su labor en la mejora de la salud a través de sus actividades. En ese encuentro surgió la idea de seguir trabajando en la misma línea, algo que se traduce en el ‘Encuentro Formativo Bastivoluntariado’ que el Ayuntamiento de Baza tiene previsto celebrar a mediados de marzo (los días 15 y 16).

El objetivo es seguir tejiendo redes y mecanismos de participación para mejorar la salud en Baza. Se favorece, además, que las asociaciones se sigan conociendo entre ellas y pongan en común sus acciones, objetivos y necesidades. “Es necesario trabajar por la unidad y la colaboración del voluntariado en Baza y el Ayuntamiento tiene la obligación de apoyarlo y fomentarlo, algo que queremos hacer con este encuentro”.

Convocatoria y horarios

La cita será los días 15 y 16 de marzo en el Auditorio del Museo Arqueológico en horario de 17h a 20h. Las sesiones incluirán:

1. Formación técnica

2. Claves sobre cómo gestionar los conflictos, sobre cómo llevar a cabo el trabajo en las asociaciones y sobre habilidades sociales.

3. Un espacio en el que las diferentes asociaciones expongan temas como voluntariado en discapacidad, voluntariado en adicciones, red de voluntariado en salud mental, cuidar al cuidador, testimonios y experiencias o varias formas de voluntariado, entre otros.

Se tiene previsto contar con la participación de la plataforma del voluntariado a nivel provincial, Asociación de Senderismo 7 Leguas, Asociación Prodiscapacitados Jabalcón, Asociación Afemagra, Fundación Faisem, Asociación Alcrebite Alzheimer, delegación de Autismo en Baza, delegación TDAH, Asociación Contra el Cáncer, Asociación de Mujeres AMUDIMA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00