Hora 14 Málaga
Sociedad
infraestructuras

El Cercanías al Caminito del Rey tendrá dos frecuencias diarias a partir de marzo

Habrá dos nuevos servicios de ida y vuelta en la línea C2 en el tramo Álora-El Chorro para alcanzar en día laborable cinco circulaciones en un sentido y seis en otro. Será gratuito para los viajeros frecuentes

Las vías del tren a su paso por el Caminito del Rey / agencias

Málaga

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado este martes las condiciones de frecuencia, horarios y tarifas para cinco servicios ferroviarios de proximidad en diversas provincias españolas que serán gratuitos en 2023 para los viajeros habituales, entre los que figura el nuevo servicio de Cercanías Málaga-El Chorro-Caminito del Rey. Está inicialmente previsto que la ampliación de la línea C2 hasta El Chorro entre en servicio en el mes de marzo.

Los servicios actuales de Media Distancia (hay paradas allí en el trayecto Málaga-Sevilla) se complementarán así con la prolongación de dos nuevos servicios de ida y vuelta de la línea C2 en el tramo Álora-El Chorro/Caminito del Rey, hasta alcanzar en día laborable un total de cinco circulaciones en el sentido Málaga- El Chorro y seis en el sentido El Chorro-Málaga.

"Es una actuación que venía siendo demandada en este destino tan turístico, se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de Alora y otros municipios de la zona y se conectará Málaga capital directamente con El Caminito del Rey, es una actuación turística importantísima", indicaba el pasado mes de octubre el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, en la valoración oficial de los Presupuestos Generales del Estado para Málaga en 2023.

Más información

En total, son cinco relaciones de proximidad entre Palma del Río y Villa del Río (Córdoba); Illescas y Fuenlabrada/Humanes; Málaga-El Chorro-Caminito del Rey; Murcia-Cartagena y Medina del Campo-Valladolid-Palencia las que, según los Presupuestos Generales del Estado de 2023, quedan sometidas a Obligaciones de Servicios Publico (OSP). Las nuevas relaciones ferroviarias arrancarán entre marzo y abril aunque el Ministerio matiza que la puesta en marcha se podría demorar, como muy tarde, hasta junio.

Serán gratuitas para los viajeros habituales, ya que se le aplicarán las mismas condiciones que a los servicios de media distancia convencional establecidas en el real decreto-ley 20/2022: abonos gratuitos con una validez de cuatro meses, fianza de 20 euros por título y un uso mínimo de 16 trayectos en el periodo de validez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •