Hora 14 Málaga
Sociedad
social

Operado de cataratas un indigente británico de 62 años tras una llamada de auxilio en Marbella

La operación se ha llevado a cabo en los últimos días / Cadena SER

Málaga

Un indigente inglés de 62 años que estaba perdiendo la visión ha sido operado de cataratas por el Servicio de Oftalmología Avanzada del hospital privado Quirónsalud Marbella tras la llamada de auxilio de la organización no gubernamental "Collective Calling", que lo estaba ayudando desde hacía varios meses.

La patología ocular que sufría Mark había avanzado tan rápido que en apenas unos meses había perdido totalmente la visión y corría el riesgo de que la ceguera fuera irreversible, han explicado este jueves en un comunicado desde el centro hospitalario.

La ceguera severa que le habían causado las cataratas en ambos ojos impedía su autonomía en la calle, pero ahora tiene la “oportunidad de recuperar su vida e iniciar una nueva etapa”, añaden desde Quirónsalud Marbella .

Al conocer la historia, la dirección del hospital y su servicio de oftalmología se comprometieron a sufragar los costes de la intervención que tuvo lugar el pasado 8 de febrero y que ha resultado un éxito.

“Quería expresar mi sincera gratitud por el generoso apoyo al proporcionar la sala de quirófano de forma gratuita y que el doctor Nabil Ragaei realizase la cirugía de cataratas para Mark, un hombre sin hogar que lo necesitaba”, ha indicado la cofundadora de "Collective Calling", Gemma Carr.

“Gracias a esta ayuda, Mark ahora puede ver mucho mejor”, añade Carr, que ha acompañado durante todo el proceso al paciente y que, tras entregar un certificado de agradecimiento al hospital malagueño y a su equipo por esta acción altruista, ha destacado que “la operación ha cambiado su vida".

Por su parte, el Jefe de Servicio de Oftalmología Avanzada, el doctor Nabil Ragaei, ha señalado que es un “verdadero privilegio” poder formar parte de “esta cadena de colaboración” en la que “solo somos un eslabón más de esta acción solidaria”.

La catarata hipermadura es una alteración que afecta al núcleo del cristalino, parte central del ojo responsable de enfocar la luz, y causa que se vuelva muy opaco por lo que puede hacer que la visión sea muy borrosa e incluso nula.

Su operación es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción del cristalino para reemplazarlo por una lente intraocular, pero debido a la dureza y densidad del mismo, la cirugía es complicada y requiere de técnicas especializadas aunque es una operación común que permite una mejora significativa de la visión en la mayoría de pacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00