Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

Acuerdan que la procesión magna de Granada esté abierta a todas las hermandades

Los cabildos de las cofradías deberán decidir si participan antes del 20 de abril

Procesión de la Passio Granatensis de 2009 en Granada

Granada

Los hermanos mayores de las cofradías de Granada han acordado extender el proyecto de procesión magna que prepara la Federación para el 14 de octubre a todas las corporaciones cuyos cabildos aprueben su participación. De esta forma, el proyecto inicial de 24 pasos se amplía, en teoría, a 32, en caso de que todas aprobasen participar.

El proyecto inicial de procesión magna con esos 24 pasos, seis de ellos de Virgen y, de ellos cuatro de palio, será rediseñado por la misma comisión que lo creó una vez se tenga el resultado de los distintos cabildos. El proyecto final pasará de nuevo por un pleno de la Federación, como el celebrado la noche de este jueves, y el resultado final será sometido a la consideración del nuevo arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, quien ya ha advertido de que “lo extraordinario no puede convertirse en ordinario”. El prelado granadino ha asegurado en los micrófonos de Canal Sur Radio que “una magna procesión exige algo más que un congreso; tenemos que usar lo magno en lo mago”.

Más información

A la reunión de este jueves asistieron las 32 hermandades, de las 20 optaron por apoyar la opción de una procesión en la que participen todas las que así lo aprueben. También se sometió a votación una procesión más pequeña con una participación de entre 12 a 16 corporaciones. Ese punto solo obtuvo nueve votos. Tres de las hermandades se abstuvieron.

Las ocho hermandades cuya participación en la procesión no estaba planteada en el documento inicial deberán votar igualmente en sus cabildos si se incorporan al nuevo proyecto y será la comisión de trabajo constituida y que elaboró el primero la que designe el paso que salga, si deciden participar.

Los cabildos de las cofradías tendrán que estar celebrados antes del 20 de abril. De forma paralela, la Federación seguirá trabajando en la financiación de la procesión, la exposición de pasos en la Catedral y el resto de actos del encuentro nacional, que se celebrará en Granada del 12 al 15 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00