Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

2-3: El Sevilla se vuelve a meter en un lío

Dolorosa derrota ante Osasuna tras una mala primera mitad y dos errores defensivos que condenaron al equipo pese a los golazos de Gudelj y N'Nesyri; el descenso, a dos puntos

SEVILLA, 26/02/2023.- El delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri (d) celebra su gol, segundo del equipo andaluz, durante el partido de la jornada 23 de LaLiga que Sevilla FC y Atlético Osasuna disputan hoy domingo en el estadio Sánchez-Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal / José Manuel Vidal (EFE)

Jornada horrible para el Sevilla. Después de haber ganado cinco de los equipos que estaban por detrás en la clasificación, los de Sampaoli afrontaban el partido ante Osasuna con la posibilidad de ponerse más cerca de Europa que del descenso. Pero las cosas salieron tan mal que el equipo no fue capaz de sumar ni un sólo punto y, en estos momentos, prácticamente nadie en el Sevilla piensa en otra cosa que no sea salvar la categoría.

Todo empezó a ponerse cuesta arriba tras el gol de David García a la salida de un córner. Osasuna ya había avisado seriamente antes y puso haberse ido al descanso incluso con mayor ventaja si el VAR no anula un segundo tanto de Kike Barja por centímetros. Lo mejor al acabar la primera parte era el 0-1 y la creencia de que el equipo no podía volver a jugar tan mal en la segunda mitad.

Y así fue realmente. El Sevilla creó bastantes ocasiones de gol en el segundo acto, la primera a los dos minutos de la reanudación en un remate a bocajarro de N'Nesyri bien resuelto por Aitor. Los acercamientos al área navarra se sucedían con más frecuencia aunque fue en un lejano disparo de Gudelj como llegó el primer empate. Todo hacía indicar que el Sevilla iba a terminar ganando el partido pero llega el error más grosero de todo el encuentro por parte del jugador del Sevilla más fiable: su portero. Bono no acierta a despejar con el puño un balón que, al caer, toca en la espalda de Fernando y entra en la portería del Sevilla: 1-2. Otra vez a remar contracorriente.

Pero N'Nesyri hace el mejor gol que ha marcado desde que es futbolista del Sevilla. Una acción individual que manda al defensa hacia un lado y que concluye poniendo el marroquí el balón junto al palo, imposible para el portero. El segundo empate de la noche llegaba cuando aún quedaba al menos otro cuarto de hora de fútbol en Nervión. Pero aquí aparece Sampaoli para hacer dos cambios que no se entienden muy bien, sobre todo al quitar a Jesús Navas, que siempre percute desde la derecha hasta el final del partido. Además, uno de los futbolistas que entra al campo es Telles, quien es superado por un rival en un salto acabando el balón en los pies de Abde. Como en la Copa, el marroquí acabó siendo otra vez verdugo del Sevilla.

La derrota ante Osasuna, quinta en casa en Liga de la temporada, deja otra vez muchas dudas sobre todo: equipo, planificación, dirección del club, entrenador... Con un futuro cercano nada halagüeño -visita al Atlético de Madrid el próximo sábado-, el aficionado ve cómo su equipo se vuelve a acercar al precipicio. Y para colmo de males, el Sevilla puede perder a uno de sus mejores futbolistas, Fernando, para varios partidos después de reflejar el árbitro Pulido Santana insultos hacia uno de sus asistentes y hacia él mismo. La jornada no ha podido ser peor para un Sevilla que vuelve a meterse en un verdadero lío.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Bono, Jesús Navas (Montiel, minuto 83), Nianzou, Fernando (Álex Telles, minuto 83), Gudelj, Gueye, Rakitic (Suso, minuto 46), Óliver Torres, Bryan Gil (Ocampos, minuto 57), Lamela (Acuña, minuto 46) y En-Nesyri

Osasuna: Aitor Fernández, Diego Moreno, Aridane, David García, Juan Cruz, Moncayola (Manu Sánchez, minuto 70), Ibáñez (Torró, minuto 87), Darko Brasanac, Aimar (Moi Gómez, minuto 70), Barja (Abde, minuto 81) y Kike García (Chimy Ávila, minuto 81).

Goles: 0-1, minuto 17: David García. 1-1, minuto 63: Gudelj. 1-2, minuto 68: Fernando en propia meta. 2-2, minuto 78: En-Nesyri. 2-3, minuto 84: Abde.

Árbitro: Pulido Santana, canario. Roja para Fernando. Amarillas para Aimar, Pape Gueye, Jorge Sampaoli, Barja, Acuña, Ocampos y En-Nesyri. Expulsó en el banquillo a Fernando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00