Hoy por Hoy matinal Málaga
Economía y negocios

El parque nacional Sierra de las Nieves "solo creará 38 empleos públicos"

"La dotación de empleo es ridícula" Alejandro Fuentes CCOO

"La dotación de empleo es ridícula" Alejandro Fuentes CCOO

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677496528329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves ha informado sobre su proyecto de regulación de órganos gestores del nuevo parque nacional y "ha concretado que finalmente estarán conformados por un total de 38 empleados públicos, entre funcionarios y personal laboral" , según explica este lunes en un comunicado la central sindical CCOO

"Una cifra insuficiente si la comparamos, por ejemplo, con los espacios naturales como Doñana y Sierra Nevada. Serán 38 empleados públicos para 105.000 hectáreas en Sierra de las Nieves. Sin embargo hay 139 plazas para las 172.000 de Sierra Nevada y 178 plazas para las 122.000 de Doñana" precisa Alejandro Fuentes, miembro de comisión de coordinación del sector de la FSC de CCOO de Andalucía y responsable de medio ambiente.

"Un espacio que incluye la denominación de Parque Nacional, Parque Natural y Zona Periférica de Protección. Todas dentro de una unidad de gestión administrativa y económica. Esto significa que debe dotarse de un equipo suficiente para la gestión de todo este espacio, y la propuesta de las 38 plazas es insuficiente"

“Entendemos que se trata de una irresponsabilidad absoluta por parte de la Junta de Andalucía, que puede derivar en gravísimas consecuencias; es difícil entender que un proceso que se ha alargado durante muchos años, como es el de consecución de la declaración como Parque Nacional, se culmine ahora de forma tan lamentable” subraya el dirigente sindical.

Además, lamenta "que unos días antes de la reunión de la Rectora, la consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, llevó a una mesa técnica de negociación con los sindicatos la propuesta de creación de las 4 plazas de mayor nivel del organigrama del futuro espacio natural, pero sin garantizar su dotación presupuestaria, por lo que se trata de un nuevo brindis al sol que contribuye a poner en cuestión la voluntad de una efectiva y suficiente cobertura de plazas de empleo público"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00