Sociedad

Último empujón para la puesta en marcha de las obras de la Base Logística

Este miércoles se aprueba en la Junta de Gobierno Local el último paso antes de que el Ejército se convierta en propietario del terreno

De izquierda a derecha el JEME Amador Enseñat; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el presidente de la Junta, Juanma Moreno; la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el consejero de Presidencia, Antonio Sanz. / Cadena SER

Córdoba

La Junta de Gobierno Local aprobará esta semana (probablemente este miércoles 1 de marzo) el último paso que dará e el impulso definitivo a la puesta en carga del `proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra. En las dos últimas semanas se han cerrado los dos últimos trámites necesarios para este paso.

Por un lado, Urbanismo aprobó la subsanación de errores y la adaptación del plan innovador de todo el sector, mientras que la junta de compensación (los propietarios del polígono de La Rinconada) también dio el visto bueno para la urbanización y reparcelación del terreno. Una vez que la Junta de Gobierno lo apruebe, irá al Consejo Consultivo de Andalucía y tras ese proceso, el Ejército podrá empezar a urbanizar la Base Logística. "La Junta de Compensación, con la formulación y aprobación por unanimidad de los planes de urbanización y reparcelación. Por otra parte, el Consejo Rector de la Gerencia que aprueba el plan de innovación de La Rinconada, que incluye la Base Militar para emitirlo al Consejo Consultivo, que ya es el penúltimo plazo para que se apruebe de forma definitiva todo lo que es la urbanización de la Base Logística y el polígono completo de La Rinconada. En cuanto tengamos ese acuerdo, en un mes y medio, como mucho podremos ejercer el derecho de superficie hacia Defensa, para que pueda poner en carga el proyecto de urbanización de la base", afirmó a Radio Córdoba el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes.

Ya queda menos, para que a finales de este año, empiecen las obras en La Rinconada. La Base Logística estará operativa en 2027.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00