Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La Diputación de Málaga presenta nuevas ayudas para la lucha contra la igualdad de género

Estas subvenciones están destinadas a asociaciones de mujeres que desarrollen sus actividades en pequeños municipios. El plazo de presentación de propuestas arranca el lunes próximo, 6 de marzo, y se prolongará hasta el 24 de marzo

Lourdes Piña, diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la Diputación de Málaga / Diputación de Málaga

Ronda

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, lanza una convocatoria de ayudas, dotada con 300.000 euros para proyectos que fomenten la igualdad de género. Podrán optar a las subvenciones tanto las asociaciones de mujeres y federaciones de asociaciones de mujeres que desarrollen sus acciones en municipios de la provincia con una población inferior a 20.000 habitantes (para las que se dedicarán 100.000 euros) como los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia (que podrán optar a 200.000 euros).

La diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la Diputación de Málaga, Lourdes Piña, ha presentado estas líneas de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, cuya convocatoria se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy. El plazo de presentación de propuestas arranca el lunes próximo, 6 de marzo, y se prolongará hasta el 24 de marzo. Y ha aclarado que los importes de las dos líneas tienen carácter ampliable en el caso de que el número de proyectos que se aprueben superen la cuantía inicialmente establecida para cada línea. Cada entidad podrá presentar sólo un proyecto y el importe máximo de la ayuda será de 8.000 euros.

Respecto a los criterios de valoración para la concesión de las subvenciones, se establecen como criterios técnicos la calidad y los indicadores de evaluación del proyecto, el carácter innovador en su ejecución y la acreditación de la formación profesional y en perspectiva de género del personal encargado de ejecutarlo.

Y como criterios específicos se valoran aspectos como que en la ejecución del proyecto intervenga más de una  asociación o incluso cualquier otra entidad sin ánimo de lucro.

En cuanto a las ayudas a los ayuntamientos, como aspectos específicos se valorarán la inclusión de personas discapacitadas en el proceso de ejecución del proyecto y el impacto previsible en la ciudadanía.

Paralelamente, ha recordado que, bajo el lema de ‘Sin pausa hacia la igualdad’, la Diputación de Málaga conmemora este año el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades que incluye encuentros de asociaciones y de empresarias, puntos violeta de información a disposición de los ayuntamientos que lo soliciten, talleres, charlas y espectáculos en torno a la igualdad de género y contra la violencia machista en más de 40 municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00