Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Monachil construirá un nuevo parking municipal para solucionar los problemas de aparcamiento en el Casco Antiguo

El Ayuntamiento aprueba la compra de una parcela de más de 18.000 metros cuadrados ubicada en la calle Cuesta, donde se ubicará el nuevo parking

Parcela destinada a la infraestructura / Ayto. Monachil

Granada

El Ayuntamiento de Monachil construirá un nuevo parking municipal en el Casco Antiguo de la localidad, para descongestionar el tráfico en una zona que viene sufriendo problemas de aparcamiento desde hace décadas.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la compra de los terrenos donde se construirá este nuevo aparcamiento municipal, ubicados en la calle Cuesta del Casco Antiguo, que tienen más de 18.000 metros cuadrados, y permitirán estacionar varios cientos de vehículos.

El Consistorio invertirá 270.000 euros en adquirir esta parcela que, dada su gran extensión, podrá tener otros usos en un futuro.

El alcalde de Monachil, José Morales, destaca “la gran importancia que tiene esta operación para los vecinos, y para el Ayuntamiento de Monachil, que en los últimos años nunca había adquirido suelo municipal y está incrementando notablemente su patrimonio en este sentido”.

Así, en 2015 el Consistorio adquirió los terrenos de la calle Huenes, también en el Casco Antiguo, donde se va a construir el nuevo colegio Miraflores, una parcela de más de 4.500 metros cuadrados situada en el margen del río Monachil.

“También en 2021 adquirimos el último molino de harina que quedaba en Monachil, situado en la calle Zacatín, que funcionaba con el agua de la Acequia Gorda y en el que el Consistorio está trabajando para convertirlo en un museo”, destaca Morales, quien señala que, “poco a poco, el Ayuntamiento de Monachil va incrementando su patrimonio para sus vecinos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00