Gente

San Fernando acoge el evento Con Voz de Mujer el 8-M

Radio Cádiz recibe este acontecimiento el Día de la Mujer con el fin de aprender y disfrutar entre todas

Seis protagonistas en el evento Con Voz de Mujer en San Fernando

San Fernando

La Cadena SER presenta Con Voz de Mujer en el Centro de Congresos de San Fernando el miércoles 8 de marzo a las 18:00 h. Esta ocasión coincide con el Día Internacional de la Mujer y cuenta con la participación de múltiples referentes femeninos y el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando. Un espacio de sororidad y solidaridad por y para las mujeres.

Cinco referentes femeninos excelentes

Esto no es un coloquio femenino al uso. Con Voz de Mujer pretende analizar la situación que viven las mujeres en su día a día, pero desde una perspectiva positiva, divertida y optimista. Además, ofrece una relación de ponentes repleta de mujeres admiradas en varios sectores y reconocidas por su excelencia. Esta edición contará con la intervención de la periodista y escritora Valeria Vegas, que tratará el papel de la mujer en el cine español. Ondina Maldonado abordará las experiencias de las personas transgénero no binarias y la humorista Eva y Qué promete no dejar a nadie indiferente con su monólogo "Hemos venido a jugar”.

En la Cadena SER hemos podido hablar con todas ellas y ya nos han adelantado de que tratarán sus ponencias. Pese a ser la participante más joven del coloquio, Irene López alcanzó la cima del fútbol mundial y poco después se retiró. “Lo que parecía un pasatiempo empezó a involucrar expectativas de todo el mundo y mi estado psicológico no estuvo a la altura”, confiesa. Como ella misma reconoce, “las instituciones deportivas que estén a cargo de los clubs deberían obligarlos a mantener una consulta de psicología”. “El papel de la salud mental en el deporte de élite es primordial”, asegura Irene, “los convenios colectivos de las futbolistas profesionales tienen que contemplarlo”. También reivindica una mayor inversión en salud mental en la sanidad pública.

Por último, Ana Magallanes tratará la situación actual de la igualdad de género en los centros educativos. “A través de juegos y otro tipo de dinámicas grupales se aprende mejor”, dice Ana, “mi método formativo es la diversión”. Quiere demostrar la importancia de la introspección para desmontar los prejuicios sexistas interiorizados y aumentar la concienciación social. Y no cesa en su empeño, aunque esto le haya costado tres demandas. Aun así, reconoce que el público más difícil son las fuerzas y cuerpos de seguridad: “sus necesidades de formación son muy específicas, sobre todo en lo relativo a la violencia machista”.

La pedagoga experta en coeducación explica en qué consiste su trabajo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678187892275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre Con Voz de Mujer San Fernando

Aunque algunas reivindiquen un verdadero cambio social feminista desde un enfoque más crítico y otras se sirvan del humor y de sus experiencias cotidianas para hacerlo, todas estas propuestas tienen un claro objetivo: lograr una verdadera transformación femenina participativa y concienciar sobre los roles de género marcados por el patriarcado. En definitiva, Con Voz de Mujer pretende educar y entretener a partes iguales, desde una perspectiva propia de la mujer y en primera persona. Se trata de un encuentro para aprender y disfrutar entre todas. Más información en www.convozdemujer.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00