Hora 14 Málaga
Economía y negocios
turismo

Torremolinos se promociona en autobuses turísticas de Berlín para recuperar el mercado alemán

Los datos turísticos de Torremolinos durante 2022 evidencian ya un repunte del turismo procedente de Alemania con 33.491 viajeros y 189.672 pernoctaciones, cifras que se aproximan poco a poco a las de 2019, año previo a la pandemia

Del Cid junto a Salado (presidente de la Diputación de Málaga) en Berlín con la imagen de Torremolinos en el autobús turístico / Cadena SER

Málaga

Torremolinos promociona su oferta turística en la ITB de Berlín donde el Ayuntamiento presenta una página web específica para el turista alemán que incluye un podcast sobre la experiencia de visitar Torremolinos, poniendo el acento en la gastronomía, las principales costumbres y festividades.

"Hemos querido innovar y además hacerlo con un formato sostenible y adaptado a todos los públicos, de tal forma que los alemanes puedan conocer de primera mano, a través de sus móviles o dispositivos electrónicos, las virtudes de Torremolinos y todo lo que esta ciudad les puede aportar durante los doce meses del año", ha apuntado la alcaldesa, Margarita del Cid.

En este sentido, ha recordado que desde la Costa del Sol en general y desde Torremolinos en particular "partimos con el reto de volver a los datos de turismo alemán previos a la pandemia, que a diferencia de otras nacionalidades, en 2022 quedaron por debajo de 2019" "Hay margen de crecimiento, y Torremolinos va a estar ahí para ser la oferta más atractiva", ha subrayado.

Autobuses turísticos

Otra de las acciones promocionales con las que el municipio pretende destacar en Berlín es con la rotulación de dos autobuses turísticos que circularán por el centro de la capital alemana dando a conocer el 'Verano Infinito de Torremolinos', una iniciativa que se espera tenga dos millones de impactos.

Durante las tres jornadas de celebración de la ITB, el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de Turismo Torremolinos, llevará también a cabo varios acuerdos con destacadas compañías, caso de Vueling con quien se acordará la instalación de imágenes promocionales del municipio en cabeceros de los aviones, así como en 105.000 tarjetas de embarque durante 900 trayectos en marzo, con una previsión de 1,3 millones de impactos.

A su vez se firmará un acuerdo publicitario con la Revista Iberia, ya que esta compañía cuenta con gran frecuencia de conexiones con Alemania. La revista se envía impresa al domicilio de más de 10.000 clientes y a su vez la versión digital se envía junto al mail de presalida y se puede ver en el sistema de entretenimiento a bordo, de modo que en total se espera que la campaña tenga 1,7 millones de impactos.

Otro de los acuerdos que el Ayuntamiento va a firmar en el marco de celebración de la ITB es con la Revista Air Europa con la promoción del municipio a partir de abril en más de 30.000 ejemplares con los que se espera llegar a un millón de personas.

Con la difusión entre el público asistente a la ITB de los nuevos folletos de Turismo y Deportes de Torremolinos en alemán, así como los numerosos encuentros profesionales que se mantendrán durante la feria turística y las distintas acciones promocionales, la localidad espera impulsar la recuperación del mercado alemán tras la pandemia.

Los datos turísticos de Torremolinos durante 2022 evidencian ya un repunte del turismo procedente de Alemania con 33.491 viajeros y 189.672 pernoctaciones, cifras que se aproximan poco a poco a las de 2019, año previo a la pandemia.

Torremolinos posee la gran mayoría de cualidades que el turista alemán demanda a la hora de buscar un destino: playa, deportes acuáticos, sostenibilidad y espacios abiertos. Las instalaciones deportivas de la localidad, son otra de sus grandes bazas para captar deportistas alemanes durante los meses de invierno en los que Torremolinos combina la posibilidad de continuar con sus entrenamientos y disfrutar a su vez de la gastronomía y la oferta de ocio.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00