Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

9-M el día después

La firma de Irene Roldós en Hoy por hoy Jerez

La firma de Irene Roldós

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678358932304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

En el 8 marzo hay mucho de puños en alto, pancartas, marchas y bonitas consignas por la igualdad. ¿Pero y al día siguiente y el resto del año?

Pues a aguantar a los que nos meten en el mismo saco como "feminazis" por cuatro personas exaltadas. O bien, te encuentras frases como antes era mucho peor, o no aguantáis ná" o la típica frase de "yo no soy machista ni feminista", que te duele hasta la boca de explicar lo que realmente es el feminismo. Y rematando con los debates y luchas estériles entre políticos que nos hace un flaco favor al feminismo actual. Hoy es un día alegre y triste a la vez, ya que ves que hay un gran movimiento que luchó y salió ayer a dar la cara, pero que hoy tiene que volver a la realidad de la lucha, educación y sensibilización cara a cara y persona a persona. Lamentablemente, faltan décadas para llegar a una paridad real en muchos estratos sociales y eso en los países "desarrollados". Si miramos hacia el tercer mundo no hay ni siquiera estimación ni por asomo, ya que la realidad de la vida de las mujeres es más cruel y básicamente machista.

Hay que tener en cuenta que somos la mitad de la población mundial y las sociedades avanzan gracias y también por la mano de nosotras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00