Economía y negocios

Conversa Empresas llega a Cádiz

La Zona Franca acogerá este evento de la SER, que hablará de marketing, promoción y posibilidades de negocio, dedicado a pequeñas y medianas empresas

Cádiz

El edificio Europa, en la Zona Franca de Cádiz, acogerá este próximo jueves, 16 de marzo, Conversa Empresas. Un evento organizado por la SER, dirigido a pequeñas y medianas empresas, en el que se abordarán aspectos clave para crecimiento, la promoción y la consolidación de las pymes en el ecosistema empresarial actual.

La primera intervención correrá a cargo de la directora de Promoción Empresarial y Comercio Exterior de la Zona Franca, Rocío García-Delgado Coronel, quien expondrá las ventajas de instalarse dentro del espacio del recinto fiscal, además de las posibilidades y recursos, que pueden marcar la diferencia, y que ofrecen a las empresas si deciden radicar su actividad allí.

A continuación intervendrá Tristán Elósegui. Mentor de Marketing para emprendedores y Pymes y consultor de marketing digital, ayuda a sus clientes a enfocar sus negocios, definiendo sus estrategias y coordinando equipos de trabajo teniendo muy presente el negocio online, especialmente aspectos como el SEO, analítica digital, tráfico pagado y desarrollo de webs. Conferenciante internacional y profesor, lleva más de 20 años dedicado al marketing digital y es autor de seis libros. El último, 'Marketing para emprendedores', publicado este pasado mes de enero y del que además sorteará un ejemplar durante el evento. Elósegui realizará una ponencia titulada '¿Por qué el marketing no funciona en las startups?', en la que abordará la falta de preparación, la desconexion con el mercado y las expectativas como motivos principales.

En Conversa Empresas también se hablará del nacimiento de nuevos proyectos y de la financiación de las startups. El responsable de hacerlo será Jesús Alonso Gallo. Ha formado parte de ocho empresas ostentando responsabilidades de dirección. En su exitosa vertiente de emprendedor, ha creado de cero otras cuatro empresas, de las que ha vendido tres: FX Interactive, DroSoft, vendida a la multinacional Electronic Arts, y restaurantes.com, vendida al Grupo Michelín en 2016. Además es inversor en 77 empresas y cuenta con una Newsletter diaria. Desde esta amplia experiencia analizará el proceso de creación de las startups desde el aspecto de la financiación, además de lo que supone el nacimiento de una empresa y su proceso de crecimiento.

Conversa Empresas se celebrará en el Ágora de Incubazul, ubicado en el Edificio Europa de la Zona Franca, a partir de las 9:30. Si quieres asistir, de forma gratuita, puedes obtener tu invitación en el siguiente enlace:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-conversa-empresas-en-cadiz-579323350737

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00