Hora 14 Málaga
Sociedad
educación

La escuela de negocios de Francia elige un convento del Centro de Málaga para abrir su campus

La inauguración de los 4.000 metros cuadrados esta prevista para enero de 2024

Uno de los centros de la escuela de negocios en Francia / Cadena SER

Málaga

Málaga es el lugar elegido por ESSCA para iniciar su oferta formativa en España por ser un polo de desarrollo empresarial y tecnológico del sur de Europa y está muy bien conectada con América Latina y el norte de África. Stéphanie Villemagne, Chief Operation Officer, International Development de ESSCA, explica que "pese a que el campus todavía no está operativo, queremos ya que nuestros estudiantes descubran la ciudad y su ecosistema empresarial y tecnológico".

En el marco de la novena promoción de su Executive Specialised Master in Digital Management, la escuela ha organizado una expedición de aprendizaje inmersivo del 20 al 24 de marzo próximo en Málaga. Los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga TechPark) con más de 630 empresas, el puerto de Málaga, varios museos y otros lugares emblemáticos de la ciudad así como participar en conferencias sobre emprendimiento, marketing, sostenibilidad o digitalización.

Se realizarán visitas a empresas como BIC Euronova, Talan, Accenture, Oracle, Unicaja, Freepik o Plytix. Además, los estudiantes podrán conocer de primera mano el testimonio de dos proyectos liderados por ex alumnos de ESSCA : The Hotels Network y Spotler.

Paul Nathan, Director ESSCA Business Hub y Director pedagógico de MS Management Digital, Anne Evanno, Head of International Corporate Relations & Careers y Joan Vicens, Responsable de Desarrollo Internacional de ESSCA junto a otros miembros de la escuela de negocios, acompañarán y apoyarán a los estudiantes del Master in Management Digital durante su estancia en Málaga.

Tras este viaje de estudiantes de ESSCA a Andalucía, se iniciará el plan en tres fases diseñado por la escuela de negocios para la apertura del campus de Málaga. En una primera fase de septiembre a diciembre de 2023, la escuela acogerá a estudiantes en modo de intercambio con otros centros educativos internacionales en una localización temporal de Málaga.

Con la inauguración del campus oficial de 4.000 metros cuadrados, antiguo convento situado en la calle Marqués de Valdecañas 4, prevista para enero de 2024, se pondrá en marcha la segunda fase (de enero a junio de 2024) en la que se recibirán igualmente estudiantes de ESSCA de otros campus y centros asociados para realizar su semestre en el extranjero. La tercera fase, que se iniciará en septiembre de 2024 marcará el inicio de la actividad del campus de Málaga con nuevos estudiantes españoles e internacionales.

Stéphanie Villemagne explica que "se está perfilando un plan de estudios en inglés que encaje con el perfil emprendedor y tecnológico de la ciudad por lo que muy posiblemente se ofrecerán programas de grado y posgrado relacionados con la digitalización, ciberseguridad y sosteniblidad". Con la apertura de este nuevo campus en Málaga, ESSCA suma ya cuatro campus fuera de Francia con los de Shangai, Budapest y Luxemburgo.

Ya implantada en seis ciudades francesas (Aix-en-Provence, Angers, Burdeos, Lyon, París .y Estrasburgo), ESSCA cuenta con 7.000 estudiantes de grado y posgrado. La escuela ofrece dos programas de grado, el Programa Grande École (PGE), de cinco años, especializado en el mundo real de los negocios y el Bachelor in Management (BIM), de 3 años, enfocado en el business internacional además de diversos Master of Science sobre Global Business Management, International Luxury Marketing, International Finance, Digital y Big Data, Sustainable Management y un Máster especializado en Management Digital además de distintos programas de formación online.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00