Sociedad

Punto y final a la recogida neumática de residuos

La asesoría jurídica del Ayuntamiento aconseja no recurrir ante el Supremo tras la sentencia del TSJA

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, durante una comparecencia de prensa / Ayuntamiento de Córdoba

El Ayuntamiento pone punto y final a la polémica surgida con la recogida neumática de residuos en varias urbanizaciones de la zona de expansión de la capital. Tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el informe de la asesoría jurídica municipal desaconseja presentar un recurso de casación ante el Supremo, por lo que Urbanismo ha dejado claro que este sistema no se implantará más.

Así lo ha confirmado el responsable de Urbanismo, Salvador Fuentes, quien ha planteado próximas reuniones con los vecinos afectados que ya tienen instalado este sistema de recogida neumática para encontrar una solución consensuada. "Si la sentencia tumba el plan esto es un punto y final. No vamos a plantearnos un nuevo plan. Se ha tumbado el que estaba, lo ha hecho el TSJA y ahora lo que procede es ese punto y aparte, no se seguirá planteando este sistema. Con respecto a lo que se ha puesto hasta ahora trataremos entre todos y con la Gerencia de Urbanismo buscar una solución. A ver si somos capaces de salvar los muebles con lo que ya hay", comentó el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes.

Este acuerdo de no recurrir la sentencia se ratificará este jueves en el Consejo Rector Extraordinario que ha convocado la GMU puesto que para que tuviera validez, debía firmarse antes del 17 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00