Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba la Ley de Familias sin prohibir el 'pin parental'

Baloncesto

Sale a licitación por más de 7,7 millones las obras del nuevo complejo deportivo para Almerimar en El Ejido

El Complejo Deportivo de Almerimar se va a ejecutar en tres fases. Con una superficie total de 33.291,24 metros cuadrados

Así será la futura Ciudad Deportiva de Almerimar.

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado en junta de gobierno el inicio de la licitación por procedimiento abierto simplificado para la construcción del Complejo Deportivo de Almerimar con un presupuesto base de licitación de 7.737.962 euros, cofinanciado al 75 por ciento por el Ayuntamiento de El Ejido, con 5.803.471 euros, y al 25 por ciento por la Diputación, con 1.934.490 euros, al igual que ya inició el pasado mes de febrero la licitación del pabellón y centro de usos múltiples de Ejido Norte.

El alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha detallado que "gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación, por el que se van a destinar diez millones de euros a la construcción del Complejo de Almerimar y el Pabellón de Ejido Norte, ambas administraciones vamos a mejorar sustancialmente las instalaciones deportivas del municipio con dos espacios que se van a poner a disposición de los ciudadanos". Por su parte, el diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado que "con esta importante inversión desde el Gobierno de la Provincia vamos a seguir atendiendo las necesidades de los ejidenses, impulsando un relevante proyecto deportivo de futuro para Almerimar junto al Ayuntamiento de El Ejido, que da una respuesta acorde al crecimiento poblacional que está experimentado en los últimos años este núcleo".

El Complejo Deportivo de Almerimar se va a ejecutar en tres fases. Con una superficie total de 33.291,24 metros cuadrados, se configurará como un "gran núcleo neurálgico deportivo" de referencia que se integrará con el entorno y que incluirá pabellón, campo de fútbol, pistas, plaza de calistenia con rocódromo, parque infantil, aparcamientos.

La última de las tres fases contempla la zona de parking y espacio polivalente y el mirador con acceso y circuito de running perimetral con instalaciones, urbanización y paisajismo del entorno.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad