Economía y negocios
Urbanismo

Bodegas Williams presentará un recurso ante la decisión de la Junta de paralizar la ampliación de su planta

La Consejería de Fomento cuestiona en un informe la modificación de la clasificación de los suelos en los que se pretende acometer la ampliación de estas instalaciones

Bodegas Williams / Archivo

Jerez de la Frontera

La bodega Williams & Humbert va a presentar un recurso ante la decisión de la Junta de Andalucía de rechazar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para llevar a cabo la ampliación de las instalaciones.

En concreto, la consejería de Fomento ha emitido un informe en el que cuestiona los cambios de clasificación de los suelos que había propuesto el Ayuntamiento de Jerez para permitir una ampliación cuya inversión estaba cifrada en 30 millones de euros y además, llevaba aparejada la creación de más de un centenar de puestos de trabajo.

Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo, José Antonio Díaz, califica de “atropello” por parte de la Junta de Andalucía que se haya frenado este trámite. Díaz defiende que no es necesaria la reurbanización que exige la Junta y anuncia que el consistorio también presentará un recurso contra el informe de Fomento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00