SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

Este viernes se reabre el Campo de fútbol Sebastián Barajas

Con nuevo césped artificial

El campo Sebastián barajas tendrá dos campos de fútbol 7 y uno con medidas unificadas de fútbol 11 / Twitter

JAÉN

El pasado mes de noviembre el Ayuntamiento de Jaén sacó a licitación las obras para la sustitución del césped junto con las mejoras necesarias del riego del campo de fútbol “Sebastián Barajas” por un importe de 185.000 euros.

Aunque las obras de sustitución concluyeron hace algunas semanas, no será hasta el viernes 17 de marzo cuando se reabra este campo de fútbol. Los partidos comenzarán a primeras horas de la tarde con dos encuentros de fútbol 7.

Desde su inauguración con el terreno de juego de albero, siendo el presidente de la federación jiennense de fútbol Sebastián Barajas Moreno, de ahí el nombre del campo, no se habían hecho obras de tanta importancia aunque la mayor de ellas fue la sustitución de albero por hierba artificial siendo alcaldesa de Jaén Carmen Peñalver, presidente de la Diputación Felipe López y como presidente de la Federación Jiennense de fútbol José Gutiérrez.

Esto ocurrió en el año 2007 y desde entonces sólo ha habido intervenciones en los vestuarios y en el exterior. Han tenido que pasar 16 años para cambiar una superficie tan gastada como incluso peligrosa para la práctica del fútbol.

Este campo de fútbol llamado “campo de la federación” pasó a ser regentado por el Ayuntamiento fruto de un acuerdo por el que el Consistorio “por un periodo de 25 años, de las dos parcelas en las que se encuentran ubicados los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete, a cambio de la mejora, rehabilitación y consolidación de ambas instalaciones, así como el mantenimiento ordinario y vigilancia de las mismas.”

Siendo Alcalde Javier Márquez, este acuerdo se rompió unilateralmente por parte del Ayuntamiento y volvió a manos de la Federación jiennense.

Con el cambio de gobierno el “Sebastián Barajas” volvió a manos municipales para ser una instalación deportiva municipal.

Recordar que durante la actual legislatura, la concejalía de deportes junto a distintas subvenciones ha renovado la hierba artificial de Las Lagunillas, Manu del Moral Las Fuentezuelas, Sebastián Barajas con hierba natural el estadio de La Victoria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00