Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Ruedas Redondas convoca una nueva 'bicifestación' el próximo 26 de marzo

La asociación para el fomento de la bicicleta denuncia la falta de medidas para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad

"Han sido cuatro años perdidos para el fomento de la bicicleta", José Luis Martín, presidente de Ruedas Redondas

"Han sido cuatro años perdidos para el fomento de la bicicleta", José Luis Martín, presidente de Ruedas Redondas

04:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678975182755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La asociación Ruedas Redondas quiere meter a la bicicleta en la campaña electoral. Así lo destaca su presidente, José Luis Martín, para que haya debate sobre la movilidad sostenible en la ciudad y esto se materialice en compromisos firmes de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. De ahí que este colectivo para el fomento de la bicicleta haya convocado una nueva 'bicifestación' el próximo 26 de marzo en la ciudad, una movilización con la que Ruedas Redondas también quiere denunciar "la inacción del área de gobierno del ayuntamiento en esta legislatura". "Han sido cuatro años perdidos, a este paso nos plantamos en el 2070 para tener una red de carriles bici consolidada", sostiene Martín. Entre otras críticas, lamenta que durante este mandado apenas se hayan hecho dos nuevos carriles bici en la ciudad, uno en Teatinos y otro desde la avenida del Hospital Regional hasta Juan XXIII con apenas tres kilómetros en total. Sin contar con el carril bici que eliminaron en la avenida de ese centro sanitario (Carlos Haya).

Más información

La manifestación partirá el próximo 26 de marzo, domingo, a las once de la mañana desde la explanada del Puerto y discurrirá por el distrito 2.

Esta asociación consiguió al menos dos masivas movilizaciones dos años atrás, con miles de participantes en bicicleta -8.000 en una de ellas, según los convocantes- como reacción a la nueva ordenanza de movilidad que obligaba a las bicicletas a ir por los carriles 30 de la calzada junto al tráfico de vehículos, lo que ha provocado "graves problemas de seguridad" a los ciclistas, inciden desde Ruedas Redondas, que lleva años exigiendo carriles segregados para los ciclos.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00